¿Tiras las semillas de aguacate? Descubre aquí sus inumerables propiedades

El Aguacate es una de las frutas favoritas de la gente y se consume con regularidad. Es normal que tires la semilla a la basura sin saber que es un gran error ya que la semilla del aguacate contiene muchísimas propiedades, a veces incluso más que el resto de las frutas. Por eso aquí te enseñamos los muchos beneficios de la semilla del aguacate, ¡toma nota!

Cerca del 70% de los aminoácidos que posee esta fruta se encuentran en la semilla. De igual manera, la semilla también contiene más niveles de fibra soluble que cualquier otro alimento. Aquí tienes algunos de los beneficios:beneficios-semillas-aguacates-3
1. No solo podemos consumirlo de manera oral, también es posible hacerlo de manera tópica, como un ungüento o pomada, ya que es muy efectivo para eliminar rápidamente los granos y el acné. Es un calmante natural para dolores musculares y articulares. Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumiendo la semilla como aplicándola sobre ella, pues favorece la generación de colágeno.

Enlace patrocinado

2. Es astringente, ideal para tratar inflamaciones del tracto gastrointestinal y diarreas. 

3. Es un potente revitalizante en caso de agotamiento y cansancio.

4. Previene múltiples enfermedades como la epilepsia, enfermedades cardiovasculares o enfermedades coronarias.

aguacate
5. Previene el crecimiento de posibles tumores gracias a su alto contenido de flavonol.

6.  Es un remedio natural para el asma.

7. Es una excelente ayuda si quieres adelgazar ya que ayuda a quemar grasa. Incluso contiene fibra soluble, la cual nos aporta sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal.

8. Posee un alto contenido en aminoácidos, es por eso que es ideal para tratar el exceso de colesterol y triglicéridos.

VER TAMBIÉN:  Los 12 trucos jamás revelados por los expertos en limpieza

semilla-aguacate
9. Mejora el sistema inmunológico y ayuda a combatir las enfermedades causadas por hongos, parásitos y microbios.

Enlace patrocinado

10. También posee propiedades afrodisíacas especiales para aumentar el líbido.

¿CÓMO CONSUMIRLA?semilla-aguacate-consumir

cdnrecetas

El sabor de la semilla de aguacate es un poco amargo debido a sus múltiples propiedades medicinales naturales. Para consumirla debemos retirar la capita fina de color marrón que cubre la semilla, después la rallaremos y la tostaremos a fuego lento; este último paso es opcional. La ralladura de la semilla comienza a adquirir un color rojizo y con esta ralladura podemos hacer muchas cosas:

1. Utilizarla como sazonador en las sopas, ensaladas, tartas, platos de pasta o arroz,… ¡Va bien con todo!

2. Preparar una infusión. Hierve durante unos 10 minutos y déjalo reposar durante otros 5 minutos. Este té se puede beber a lo largo del día y es muy saludable.

3. Si la dejas tostar un poco más, puedes hacerla polvo utilizando un molino de café. Tan sólo guárdala en una bolsa y conserva en un lugar fresco y seco. Puedes utilizarla como condimento para tu comida.

ADVERTENCIA: Debido al alto contenido de taninos, consumir semilla de aguacate en exceso puede causar constipación o estreñimiento. Debe tomarse con moderación

APLICACIÓN TÓPICA: beneficios-semillas-aguacates-1

Gourmet Sleuth

Enlace patrocinado

1. Tritura muy bien la semilla y colócala en un envase con alcohol. Deja reposar la mezcla mínimo una semana, este bálsamo es bien efectivo para hacer masajes en casos de dolores musculares o articulares. Si sufres migraña lo puedes frotar sobre las sienes.

2. Con el polvo que has preparado con la semilla puedes preparar un ungüento o pomada que se aplica sobre los horrendos granitos, esto ayudará a que se sequen y sanen más rápido.

3. También puedes mezclar el polvo con un poco de agua caliente para crear una pasta homogénea, la colocas en dos gasitas y la pones sobre la piel durante unos 5 o 10 minutos hasta que se seque. Este proceso también ayuda a sanar las imperfecciones de la piel.

VER TAMBIÉN:  ¿Ya conoces los 10 beneficios de comer fresas?

4. Ralla la semilla sin tostar y vierte en un envase con aceite de ricino y deja reposar por al menos un día. Aplica esta pastita en el cuero cabelludo y después cubre con una toalla, deja actuar durante una hora y finalmente enjuaga con abundante agua. Este remedio es muy bueno para combatir la caspa y tener un cabello brillante y sedoso. No se recomienda este tratamiento en cabellos muy grasos.

5. El polvo de la semilla también lo puedes utilizar directamente sobre la piel como exfoliante y tonificador, es muy eficaz.

OTRO DATO CURIOSO: Puedes hacer un veneno natural para ratas y ratones mezclando la semilla molida con harina.

Enlace patrocinado

beneficios-semillas-aguacates-2

Fuente: Live Strong/Daily Superfood Love

Ahora que conoces los muchísimos beneficios que la semilla de aguacate aguarda, no querrás volver a desecharla. Yo no sé tú, pero yo voy a intentar algunos de estos consejos!

Comparte esta nota informativa con otros, ¡apuesto que la encontrarán muy útil!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!