Después de 30 años, la zona de Chernobyl se ha convertido en algo totalmente inesperado

Algunas zonas de desastre se han convertido en reservas naturales por accidente donde los animales reinan y los humanos no tienen permitida la entrada.

La guerra, accidentes nucleares o la pobreza raramente tienen un lado bueno, pero en Chernobyl y algunos otros lugares similares en el mundo las catástrofes para la población humana se han convertido en una oportunidad para la vida salvaje. los-animales-que-conquistaron-de-vuelta-chernobyl

Chernobyl dejó de ser molestado por los humanos desde hace unos 30 años, según menciona Jim Smith, un científico ambiental y el autor de un estudio sobre la vida cerca de Chernobyl. Lugares que los seres humanos han vuelto demasiado contaminados o inseguros para vivir, donde los animales y plantas han tomado las riendas y han regresado con gran fuerza.

los-animales-que-conquistaron-de-vuelta-chernobyl-4

Lobos, alces, jabalíes, linces, ciervos y docenas de otras especies se han apropiado del área evacuada después del peor desastre nuclear de la historia humana, donde 116,000 despejaron unas 2674 Km cuadrados de tierras.

los-animales-que-conquistaron-de-vuelta-chernobyl-6

“La naturaleza florece cuando los humanos son removidos de la ecuación” dice Smith, quien da clases de Ciencias ambientales en la Universidad de Portsmouth de Reino Unido. Especies como el lince europeo o en oso pardo europeo, que no habían sido vistos en la región por casi un siglo, ahora prosperan en la reserva natural improvisada.

El caballo Przewalski y el bisón europeo, en peligro de extinción también han hallado buen refugio. La población de lobos es 7 veces más densa que en reservas similares donde no hay contaminación nuclear.los-animales-que-conquistaron-de-vuelta-chernobyl-5

National Geographic

“No estamos diciendo que los niveles de radiación sean buenas para los animales; sabemos que daña su ADN, pero la ocupación y desarrollo humanos de la tierra son peores para la vida salvaje”, aclara el profesor Jim Smith.

Que un desastre nuclear sea más llevadero para la vida salvaje que nuestros asentamientos humanos es una verdad que cuesta procesar, pero es la verdad a fin de cuentas. De seguir así, la siguiente extinción masiva no será causada por meteoritos del espacio, como en la era de los dinosaurios. Sólo digo.

Reflexiona y comparte, aún estamos a tiempo de cambiar las prioridades.

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!