Este héroe está recorriendo más de 3.000 Km a pie para luchar contra el cáncer infantil

Esta es una historia realmente inspiradora. El protagonista es Albert Palacio y es un héroe que emprendió un viaje muy largo por una noble causa. Él se sensibilizó mucho con el caso del hijo de una compañera de trabajo que padece cáncer. Es un tumor cerebral difuso que ataca generalmente a niños entre los 5 y 9 años de edad y afecta a 300 niños al año en todo el mundo. El niño se llama Asier y está luchando una dura batalla en el Hospital San Joan de Déu en Barcelona, España.

caminata-contra-el-cancer14

Albert tuvo una iniciativa grandiosa llamada “Un camino para Asier”. La finalidad es recorrer caminando 3000 kilómetros desde Roma hasta Santiago de Compostela. Este es Albert junto a su familia.

caminata-contra-el-cancer8

Hasta ahora lleva 55 días recorriendo un camino difícil pero con la esperanza de que servirá para salvar la vida de muchos niños. Publicó en su perfil de Facebook que una empresa recientemente donará 1.000 euros para su causa y que seguirá informando durante su travesía.

caminata-contra-el-cancer6

Puedes visitar su perfil y seguirlo aquí. Es admirable lo que está haciendo, muchos amigos se han sumado para apoyarlo en el camino y asistirle en lo que necesita.

caminata-contra-el-cancer7

Hay muchas maneras de colaborar, una de ellas es comprar una camiseta solidaria que muchas personas han adquirido para llevar cerca de su corazón esta labor y poner su granito de arena por tantos pequeños que tienen que batallar contra una enfermedad tan dura como el cáncer. Si quieres conocer cómo colaborar puedes hacer clic aquí.

caminata-contra-el-cancer4

Hacen falta muchos héroes como Albert. Lo que está haciendo es maravilloso, en cada kilómetro que recorre está inspirando a muchas personas a ser solidarias con el cáncer infantil y aportar para que se hagan más investigaciones sobre la cura de afecciones como el tumor cerebral difuso.

caminata-contra-el-cancer7

Facebook

Lo acompañamos en su largo camino con toda nuestra admiración y apoyo, y estaremos atentos a su llegada a Santiago de Compostela, que representará la meta de su incansable lucha.

* Actualización: Lamentablemente tenemos que compartir la triste noticia de que el pasado lunes 9 de mayo Asier nos dejó. Debemos luchar siempre por el cáncer infantil y sobre todo por el DIGP, que no se investiga mucho. Descansa en paz querido héroe.

Gracias Albert por tu ejemplo de perseverancia y bondad. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!