Han hecho un importante descubrimiento que ha dejado a todos los científicos perplejos

Sudamérica ha sorprendido al mundo entero con el hallazgo de los restos de lo que podría cambiar las teorías aceptadas de la evolución de las serpientes… Este pequeño ejemplar de cuerpo largo y sinuoso, con costillas y 15 centímetros desde la nariz hasta la punta de la cola parece ser una serpiente a simple vista. Estaba incrustada en una roca de Brasil datada del periodo Cretácico. Fósiles de serpientes del Cretácico han sido encontradas antes pero nunca como este lugar y por eso es un fósil valiosísimo.

serpierte-con-cuatro-patas-2Al examinarla de cerca, claramente podemos ver sus cuatro patitas. Es la primera vez que hallan un animal con estas características y tiene a los científicos perplejos, pues es demasiado larga para ser una lagartija y tiene patas para ser una serpiente. Por ahora sólo estamos seguros de su nombre científico: Tetrapodophis (cuatro pies).
serpierte-con-cuatro-patas-1

Antes del Tetrapodophis sabíamos que algunas especies de serpientes (como los pitones contemporáneos) aún conservan un par de patas, así como algunas lagartijas que las han perdido… pero no se conocía una especie que estuviera justo en medio de ambas. Se cree que, por su forma, podrían haber servido para el desplazamiento, la caza o el apareamiento.

serpierte-con-cuatro-patas-4

En su tracto digestivo también hay remanentes de huesos de algún pequeño vertebrado que sugiere que la dieta del Tetrapodophis era similar a la de las serpientes actuales.

serpierte-con-cuatro-patas-3

Existen diferentes hipótesis sobre la evolución de las serpientes, una es que evolucionaron en tierra y otros en el agua (por lo que habría perdido las patas). Parece que el descubrimiento de los restos del Tetrapodophis se confirma la primera.serpierte-con-cuatro-patas-5

National Geographic

La naturaleza nunca nos deja de sorprender ¿quién lo hubiera pensado? ¡Una serpiente con cuatro patas!

Comparte este interesante descubrimiento con tus amigos, ¿qué otras criaturas crees que pueden existir o hayan existido en la Tierra?

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!