Descubren alas de Velociraptor con 125 millones de años de antigüedad en perfecto estado

¡Qué impresionante! En el noreste de China han hecho un hallazgo muy valioso, los restos de un dinosaurio en los que se aprecian sus alas en perfecto estado.

Increíblemente, tienen 125 millones de años de antigüedad y pertenecen a un majestuoso dinosaurio de 2 metros de longitud. Gracias a una erupción volcánica pudo conservarse en piedra caliza.

Dinosaurio2

Para que tengas una idea, esta criatura podría parecerse a una versión más amenazante de un pavo o buitre, y se presume que a pesar de tener alas, por su gran tamaño quizás no podía volar.

Dinosaurio1

De acuerdo a información suministrada por la BBC, el dinosaurio ha sido nombrado Zhenyuanlong, que se traduce “dragón de Zhenyuan” – en honor al hombre que adquirió el fósil para el museo en Jinzhou, China.

Dinosaurio3

Pero este descubrimiento se atribuye al investigador principal, el Dr. Steve Brusatte, quien afirmó que era el fósil más bello con el que ha podido trabajar. Además fue un trabajo en conjunto con el apoyo de la Universidad de Edimburgo y la Academia China de Ciencias Geológicas y el investigador Junchang Lü.

Dinosaurio4

La revista Scientific Reports publicó recientemente un reportaje acerca de este descubrimiento.

Dinosaurio5

Stephen L. Brusatte / Junchang Lü

Los investigadores han hecho un gran trabajo y un gran aporte para la historia

¡Es asombroso y muy interesante, estás a un click de compartirlo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!