Descubre una imponente pared en Bolivia con más de 5.000 huellas de dinosaurio

En Bolivia, exactamente a 5 Kilómetros (tres millas) del centro de Sucre en Cal Orko, se encuentra una imponente pared de piedra caliza de 1,5 kilómetros (0,9 millas) de largo y alcanzando más de 100 metros de altura. Se puede observar en la mayor parte de la extensión de la pared huellas de dinosaurios que permanecen allí desde más hace 68 millones de años.

Pared6

Es un paraíso para cualquier paleontólogo, se pudieron detectar 462 huellas que pertenecen a 8 especies distintas para hacer un total de 5.055 huellas individuales.

Pared2

Seguramente también te preguntas si la inclinación y altura de la pared permitió el acceso de los gigantes animales, pero esa duda fue despejada por los investigadores que afirman que fueron realizadas hace 68 millones de años, durante la Edad Maastrichtiano del Período Cretácico de la Era Mesozoica.

'

Pared1

Los cambios climáticos han influido para que se produzcan cambios en la estructura, cuando las patas de las criaturas se hundieron el clima era cálido y húmedo, y posteriormente con la sequía las marcas se fueron solidificando. Para luego, con el retorno de la lluvia, sellar las impresiones debajo del lodo y sedimentos. Con repeticiones de este patrón más o menos siete veces se preservaron muchas capas de impresiones y la actividad tectónica hizo que el terreno plano se inclinara.

Pared3

 Y la inclinación fue maravillosa para lograr que el lugar se convirtiera en uno de los mayores atractivos turísticos. Sobre la colina se ubica el Parque Cretácico, que desde hace 9 años expone en un museo 24 réplicas de dinosaurios en tamaño real.

Pared9¡Es asombroso!

VER TAMBIÉN:  Estos son los 27 puentes más espectaculares... ¡Las imágenes te harán viajar por todo el mundo!

Pared7

También ofrece actividades, exposiciones y una plataforma de observación a 150 metros de la superficie de la roca.

Pared8

Cal Orko es un lugar con mucho valor histórico, su dimensión, su importancia para la geología y el aporte para las investigaciones que ofrece lo hacen ser muy representativo.

Pared5

¡Es un lugar fantástico!

Pared4

Twistedsifter

¡Algo tan interesante merece que lo compartas con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!