Descubre a Blobby, el extraño compañero que tienen millones de ancianos en todo el mundo

En el recorrido de la vida nos encontramos a menudo con sentimientos de soledad, seguramente son muchas las personas que te han rodeado a lo largo de los años, una vez que llegas a la vejez poder transformar y aprender de esa etapa es una difícil tarea.

Pero los años te dan sabiduría, no se trata de aislarse y escapar de todos y de todo, ni huir de la realidad que estás viviendo sino en ponerse en contacto consigo mismo, con la realidad de ser una persona mayor y aprender a descubrir la paz interior en medio de la soledad, es una parte de la vida.

Esto no tiene nada que ver con la soledad producida por el abandono, sino con no contar con nadie a tu alrededor para conversar, sentir el afecto. Esta triste y deprimente soledad puede arruinar los años dorados que la vida te dio la fortuna de tener y producir aislamiento, muchas veces impuesto por la sociedad.

Laura Steward, una experimentada artista en el campo audiovisual que reside en Canadá nos presenta su más reciente obra de animación, Blobby, un cortometraje sobre este difícil tema que se presta para varias interpretaciones, está expresado a través de una conmovedora historia de un anciano y su muy extraño compañero.

Nos invita a reflexionar sobre el rol que desempeñamos en la vida de nuestros seres queridos mayores, somos los únicos que podemos llenar ese vacío y ser quien apacigüe este tormento de su alma, porque la soledad es distinta a estar solo por haber perdido el contacto con las demás personas. Dan ganas de correr a darle un abrazo a nuestros abuelitos para llenar su vida de colores reales que no desaparecerán como la de su extraño amigo.

VER TAMBIÉN:  Las emociones negativas afectan a tu salud más de lo que crees... ¡Pero puedes evitarlo!

Es maravilloso que nuestros mayores puedan contar con ese descanso que les brinda una mano amiga y hacerles sentir que existen y nos importan. Compártelo con tus amistades.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!