¿Qué harías si rechazan a un hombre sin hogar que quiere comprar comida?

En este video vemos a una “buena samaritana” regalando una comida a un pobre hombre sin hogar. Pero apenas esa persona se aleja, las cosas cambian drásticamente. Este es un experimento social del programa “¿Qué harías tú?” de la ABC presentado por John Quiñones. El programa explora situaciones de la vida diaria que pueden salir muy mal cuando alguien se enfrenta a discriminación, racismo, violencia y todos esos temas culturales.

Youtube

En este caso el encargado del bar se niega a servirle a ese hombre y básicamente lo trata como basura. 😡

defender-indigente-expulsado-bartender

¿Quienes son las personas sin hogar? En la vida todos tenemos momentos difíciles, algunos más fuertes que otros. Juzgar a las personas se hace muy fácil, incluso natural. 🙁 Pero el dolor de lo que esté viviendo una persona no se debe subestimar y mucho menos ignorar, aunque a veces sea difícil entender las razones. Y la triste realidad es que muchas personas ni siquiera le dan el beneficio de la duda.

'

La persona en situación de calle pudo haber perdido su trabajo, su familia, ser un veterano de guerra o tener una enfermedad mental.

defender-indigente-expulsado-calle

Hacer lo correcto no siempre es lo más cómodo. Al brindar ayuda, comida, agua, tiempo o incluso una palabra amable a alguien menos afortunado siempre es de agradecer. Si te encontraras en esta situación ¿qué harías? ¿Obstaculizar o ser un agente de cambio, defendiendo al más necesitado? Una pequeña acción no cambia a todo el mundo, pero sí puede cambiar el mundo de alguien.

¿Que harias tú? Es una pregunta muy seria, comparte con tus amigos ¡es hora de construir el futuro!

VER TAMBIÉN:  Nunca pensó que compartir aquella carta escrita en 1952 en Twitter causaría tanto revuelo
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!