Decálogo de las mujeres independientes: ¡Hombres, aprendan a reconocerlas!

La figura de la mujer ha evolucionado en el tiempo hasta convertirse en esa persona independiente, capaz y que ha logrado participar en todos los roles de la sociedad en casi todo el mundo sin discriminación por su género.

Hoy existen muchas mujeres íconos del éxito en la política, en el mundo del arte, líderes a favor del respeto, de la no violencia, empresarias y muchas figuras públicas que asociamos a su éxito profesional y también a la maternidad.

Pero si hablamos de cómo influye esta nueva figura de la mujer con tendencia a mostrarse segura e independiente ante el mundo para los hombres podemos decir que en algunos casos les causa temor enfrentarse a una mujer con agallas, pueden intimidarse.

decalogo-mujeres-exitosas1

EH

'

Vamos a ver 10 características de las mujeres seguras de sí mismas:

1.- Ella no se intimida, es muy difícil que suceda. Pero si intimida a los demás:

La jerarquía no es un problema para ella en cuanto a sentirse insegura o inferior, ella hace respetar su posición en cualquier caso y que no tiene motivos para atemorizarse a menos que esté en peligro su integridad física.

Está clara en que la autoridad se gana con respeto, no se impone. Si se topa con alguien que pretenda generarle miedo con estrategias de manipulación barata, ella no va a sucumbir.

decalogo-mujeres-exitosas2

IM

2.- Tiene don de liderazgo:

Ella es capaz de participar activamente a favor de algo justo, en defensa de cualquier causa justa. En su entorno, se involucra en conocer a quienes la rodean, los peligros, las posibles soluciones que puede ofrecer para atender los problemas y necesidades. Hace que su voz se escuche, pero sobre todo sus acciones.

VER TAMBIÉN:  ¿Ropa de ZARA talla XXL? Ya no es un sueño ¡Por fin confeccionarán tallas más grandes!

No tiene miedo a opinar, defiende su libertad de pensamiento a como de lugar.

decalogo-mujeres-exitosas3

MF

3.- Porque ella no necesita aprobación:

Cuando una mujer es independiente, su bienestar no está condicionado a lo que digan los demás, sino a una razón realmente valiosa: a su voz interior. El autoestima es el pilar que la sostiene y lo otorga ella misma con sus apreciaciones, con la confianza que tiene para lograr sus propósitos, pero no depende de elogios superficiales o aprobación de terceros para sentirse plena y segura.

decalogo-mujeres-exitosas4

Eva

Para la toma de decisiones, puede aceptar con humildad consejos de quienes la aman, y someterlos a su evaluación pero es capaz de intuir qué es lo correcto, también establece sus propias reglas y las hace cumplir.

4.- Si te quiere a su lado, es porque de verdad te ama:

A los hombres les encantará leer esto, si tu pareja es una de estas mujeres seguras de sí mismas y te quiere como su compañero es porque te ama sinceramente, nunca será por algún interés o necesidad.

decalogo-mujeres-exitosas5

SC

Claro, saben valorar el complemento que representa su pareja para ella en su vida, comparte la felicidad pero bajo el principio de respetar el bienestar individual y disfrutarlo juntos. No depende de la compañía para sentirse segura, para lograr sus sueños.

Además promueve la igualdad de condiciones y oportunidades, los paradigmas machistas para ella no existen.

5.- No tiene miedo de reconocer sus méritos:

Ella es humilde, pero cuando recibe un elogio por algún logro, o talento que es reconocido será capaz de agradecerlo. Utilizará el orgullo por si misma para motivarse a seguir adelante y fortalecer su confianza en ella misma y en sus virtudes.

VER TAMBIÉN:  Mira la vida de esta mujer pasar frente a sus ojos en solo 4 minutos

decalogo-mujeres-exitosas102

LA

6.- No necesita caerle bien a todo el mundo:

Está consciente de que puede encontrarse con personas diferentes de pensamiento, de principios pero no va a imponer los suyos. No tiene necesidad de cambiar su percepción del mundo para ser agradable para alguien. Siempre estará firme ante lo que piensa y sus raíces. Es fiel a sí misma.

Los estereotipos físicos o emocionales pierden importancia con una mujer segura de sí misma, ella se acepta como es, valora sus virtudes, reconoce y trata de mejorar sus defectos pero nunca tendrá complejo de inferioridad. Tiene muy claro cuánto vale.

sesión de fotos en bariloche, fotografos en bariloche

SC

7.- Es valiente ante la crisis:

En una situación crítica ella es capaz de subordinar los nervios y velar por su seguridad y la de su familia, se preocupa por saber las amenazas y buscar cómo prevenirlas. Actúa con pensamiento resolutivo, después habrá tiempo para llorar, pero en una emergencia es un lujo que la detenga la cobardía.

8.- Es autónoma y vela por su independencia:

A pesar de ser capaces de apreciar mucho el apoyo que pueda tener de sus padres, hermanos, de su pareja y agradecerlo. Siempre buscará ser independiente no solamente en la parte financiera sino en la parte emocional para la toma de decisiones en las que requiera utilizar solo la cabeza y dejar de lado el corazón. Por otra parte, en sus relaciones familiares, y de pareja prevalece el cariño, las demostraciones afectivas y la unión.

decalogo-mujeres-exitosas7

ispop

9.- Se responsabiliza por sus finanzas:

Ella va a ser una esposa capaz de reconocer que a pesar de que cuente con un apoyo de su pareja la mayor garantía que tiene para su bienestar económico y el de sus hijos dependerán en gran parte de su esfuerzo y trabajo. Querrá ser un apoyo en su hogar, colaborar conscientemente en lo que pueda para cubrir gastos o eventualidades.

VER TAMBIÉN:  Lo que este papá hizo para que su bebé aprendiera a caminar ha conmocionado a muchos

decalogo-mujeres-exitosas8

mdarena

10.-Procura tener relaciones sin violencia:

Jamás permitirá que su pareja muestre un gesto violento contra ella, verbal, psicológico o físico. En todas las circunstancias por difíciles que sean va a procurar defender sus ideas, el respeto a su integridad como ser humano y el derecho a la igualdad. En esos casos, se verá obligada a dejar de lado el sentimiento y actuar racionalmente así implique tomar acciones legales.

¡Seguramente conoces a más de una mujer como esta, compártelo para recordarles que son maravillosas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!