Dijo que el aceite de cannabis le curó el cáncer pero al final falleció a los 34 años

En julio de 2012 los médicos le dijeron a David Hibbitt, de 30 años, que iba a morir a causa de su enfermedad, un cáncer de colon. Su expectativa de vida era de 18 meses, pero David vivió 4 años más.

David se sometió a cirugías, radioterapia y quimioterapia, pero el cáncer era terminal, por lo que los médicos le dijeron las duras palabras de que sólo le restaba sentarse a esperar su final.

Pero el joven no se dio por vencido y decidió buscar la forma de curar su enfermedad, por lo que comenzó a investigar terapias alternativas y se encontró con la posibilidad de tomar aceite de cannabis.

El aceite de cannabis está teniendo un alto protagonismo en los estudios médicos tras miles de casos de éxito en niños con epilepsia refractaria y en pacientes con fibromialgia, pero no hay resultados concluyentes.

David sostiene dos jeringas de aceite de cannabis

david-hibbitt-cancer-aceite-cannabis-03

Daily Mail

El aceite de cannabis ha resultado efectivo para el tratamiento de la epilepsia refractaria en niños y mujeres con fibromialgiadavid-hibbitt-cancer-aceite-cannabis-04

Marihuana medicinal

David comenzó a investigar sobre las propiedades de esta medicina natural

david-hibbitt-cancer-aceite-cannabis-02

Daily Mail

El cannabis ha gozado de tan mala fama que ahora es cuando se está empezando a ensayar con la planta. Y David experimentó, ya que conseguía el aceite de un productor local.

Así fue cuando en enero, tras 4 años de su diagnosis, David aseguró que estaba curado de cáncer, y atribuía su sanación al aceite de cannabis. Pero el cáncer volvió y en marzo se expandió a sus pulmones y cerebro, apagando la vida de David. Sin embargo su familia hoy está luchando para que se investiguen las propiedades curativas del cannabis.

Su hermana, Alison Hibbitt, de 38 años, dijo: “Dave nunca le dijo a la gente que dejara de tomar sus tratamientos. Pero el aceite de cannabis sin duda ayudó a David y tenía propiedades curativas”.

David junto a su mujer, Heather.

david-hibbitt-cancer-aceite-cannabis-01

Daily Mail

David pedía que se investigara más sobre las propiedades curativas del cannabis

david-hibbitt-cancer-aceite-cannabis-05

En todo el mundo se discute la legalización de esta planta que tantos beneficios trae para los pacientes con enfermedades muy graves y dolorosas

david-hibbitt-cancer-aceite-cannabis-06

Cartel urbano

Cuando comenzó a tomar el aceite de cannabis, en agosto, el dolor comenzó a desaparecer y en octubre le eliminaron los nódulos linfáticos y en lugar de hacer quimioterapia, decidió seguir tomando el aceite. Cuando en enero del 2015 se realizó un chequeo, el cáncer había desaparecido, noticia que su mujer, Heather y su hijo de 6 años, Ashton, recibieron con alegría. Pero eso no le impidió dejar de estudiar.

Cancer Research UK está al tanto de que cada vez más pacientes usan extractos de cannabis para tratarse pero aseguran que aún no hay suficiente evidencia para probar que es seguro y efectivo. Por eso está apoyando los ensayos que se realizan con el cannabis.

“Sabemos que los canniboides, los químicos activos que se encuentran en el cannabis, tienen diferentes efectos en el crecimiento de las células cancerígenas en las pruebas de laboratorio o en animales. Pero por el momento no es suficiente evidencia para ensayos clínicos que prueben que puede ser efectivo y seguro para tratar el cáncer en pacientes”, asegura Kat Arney, profesional de Cancer Research UK.

Lamentablemente David no pudo curarse, pero es posible que otros lo hagan si continúan los estudios sobre los efectos del cannabis.

¡Comparte este importante descubrimiento! Quizás no curó definitivamente a David, pero puede hacerlo con miles de personas en el mundo.

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos