Dale un vistazo a el TITANIC II, la increíble réplica que revivirá la leyenda en 2018

El Titanic se convirtió en una leyenda, era el mayor barco de pasajeros del mundo que lamentablemente tuvo un desenlace fatal. Ahora tenemos la oportunidad de conocer esta réplica del legendario Titanic zurcará los mares en 2018… pero no te preocupes, no tienes que esperar para darle un vistazo.

Hace ya más de un siglo cuando el legendario e “imposible de hundir” sufrió el trágico destino rumbo a Nueva York, apenas dos horas y cuarenta minutos después de zarpar, el 14 de abril de 1912.

titanic-renacido-1

Más de 1500 personas murieron, pero la leyenda sobrevive en la historia y Hollywood ♥
titanic-renacido-2

Ahora una réplica completamente funcional será lanzada en 2018, 106 años después de que el original se hundiera en las profundidades de un mar helado. El Titanic II es la creación (o capricho, quizá) del multimillonario australiano Clive Palmer y su compañía Blue Star Line.
titanic-renacido-3

Se verá idéntico al original, pero tendrá algunas pequeñas diferencias: El casco estará soldado (el original estaba remachado) debido a medidas de seguridad modernas, además de que es 4 metros más ancho que el original (casi no se nota, considerando lo ENORME del barco).

titanic-renacido-4

El original podía llevar unos 64 botes salvavidas de madera, suficientes para 4000 personas (más de la capacidad de pasajeros, pero White Star Line, el dueño y operador del barco, decidió llevar solamente 16 botes salvavidas y 4 botes colapsables, que era todo lo que requerían las regulaciones. Pero eso sólo era suficiente para acomodar a unos 1.178 pasajeros, apenas la mitad de los pasajeros que estaban a bordo y un tercio de su capacidad total.

titanic-renacido-5

El nuevo Titanic será de 270 metros de largo, 83 de ancho y pesará 40,000 toneladas. Tendrá todas las medidas de seguridad modernas, como rutas de evacuación y suficientes botes salvavidas, controles satelitales, radares modernos y todas las cosas que esperarías de un barco del siglo XXI. titanic-renacido-6Como el original, tendrá boletos de primera, segunda y tercera clase que se repartirán por 9 pisos con 840 cabinas, donde caben 2,400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. Y habrá botes salvavidas para todos.

titanic-renacido-7

El viaje de inauguración será desde Jiangsu, al este de China, hasta la ciudad de Dubai, a diferencia del Titanic original que planeaba cruzar desde Inglaterra hasta Estados Unidos.
titanic-renacido-8

No es la primera vez que alguien pretende “revivir” al Titanic, pero todos los proyectos pasados han fallado… hasta ahora.
titanic-renacido-9

El proyecto fue anunciado en 2012 bajo el marco del 100 aniversario del hundimiento del Titanic. Después se guardó silencio y muchos creyeron que había fallado de nuevo, pues estaba programado para zurcar los mares este 2016. Pero un vocero de Palmer confirmó que el proyecto sigue en pie y simplemente se ha retrasado hasta 2018.
titanic-renacido-10

El sitio web de Blue Star Line ha lanzado imágenes de los avances en el diseño del Titanic II. Los salones y restaurantes serán presentados lo más aproximado posible a lo que fue en el Titanic original. Incluso habrá réplicas de los baños turcos, la piscina y el ginmasio. Incluso hay rumores de que los pasajeros tendrán la opción de vestirse al modo de la época para una experiencia aún más completa.  
titanic-renacido-11

 independent.co.uk

Muchos piensan que es bastante insensible revivir a un barco tan majestuoso… que tuvo un final tan trágico. Pero, por otro lado, podemos verlo como un tributo y darle la oportunidad de que, poco más de 100 años después, al fin pueda llegar a su destino.

¿Te gustaría abordar este increíble barco? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!