10 cosas que no sabías de las tortugas…¡Te sorprenderán!

Antes de decidir tener una tortuga como mascota, debes saber que no siempre es la mejor opción, sobre todo para niños menores de cinco años. Si te decides a tener alguna, aquí te contaremos algunas curiosidades sobre las tortugas para que pueda vivir felices muchos años.

  1. Las tortugas semiacuáticas son las más comunes como mascotas, sólo pueden comer cuando están dentro del agua, ya que no producen saliva y necesitan el agua para poder tragar.
    tortugas (1)
  2. Las culpables del mito de que las tortugas son lentas son las tortugas terrestres, que se mueven despacio por el gran peso que tienen sus caparazones. Y no sólo su andar es lento, también su metabolismo, razón por la cual algunas especies como las tortugas de las Islas Galápagos pueden pasar hasta un año sin tomar agua ni comer nada. 😯tortugas (2)
  3. Si tu hijo o hija tiene una infección, deberás enseñarle a no tocarse la cara cada vez que agarre a su mascota y que al dejarla inmediatamente se lave las manos para evitar riesgos.
    tortugas (3)
  4. La especie de tortuga semiacuática que más fácilmente encontrarás es la de orejas rojas. Mide entre 13 y 20 cm de largo y puede vivir 25 años o más.tortugas (4)
  5. No todas las tortugas hibernan, así que deberás preguntarle al veterinario. Algunas como la de orejas rojas sólo se quedan quietas y dejan de alimentarse cuando la temperatura no es la óptima y eso puede hacer que enfermen.tortugas (5)
  6. Sólo hay 7 especies de tortugas marinas y existen desde hace unos 110 millones de años, eso significa que sobrevivieron a la era de los dinosaurios. A pesar de eso, hoy están en peligro de extinción a causa del tráfico que hay de sus huevos, carne y caparazón. 🙁tortugas (6)
  7. Las tortugas son reptiles y utilizan la luz del sol para calentarse, por lo que requieren de un espacio donde puedan recibir luz natural diariamente o por lo menos una lámpara especial que les proporcione la luz y calor que necesitan.tortugas (7)
  8. Su dieta no debe incluir más de un 10% de grasa. No es conveniente alimentarlas sólo con camarones secos, es necesario buscar un alimento especial que esté balanceado, como puede ser los pellet comerciales, los peces pequeños o las lombrices de tierra.
    tortugas (8)
  9. El acuario de una tortuga debe ser, por lo menos, el doble de profundo de su largo para que pueda moverse libremente. Conforme vaya creciendo, será necesario cambiar el acuario para ajustarlo a sus necesidades.
    tortugas (9)
  10. La temperatura a la que se incuban los huevos determina el sexo de la tortuga. Cuanto más alta sea, mayor es el porcentaje de hembras que habrá.
    tortugas (10)

disneybabble

Una forma de que tu tortuga sea más sociable es que conviva con otra tortuga, así aprenderá a relacionarse con su misma especie. Llévala al veterinario para una revisión una vez al año. Así se mantendrá sana y tu familia podrá disfrutar de su compañía por muchos años más.

¡No olvides compartir estos útiles datos con todos! 😉

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos