¡CUIDADO! Lo que acabó con la vida de esta pequeña de 3 años también está en tu hogar

No hay nada peor que la muerte de un niño. Una vida tan corta y tan inocente no merece ser arrebatada de su familia antes de haber podido siquiera saber como es el mundo. Trágicamente algunos niños se van antes de su tiempo por un accidente o imprudencia que deja tras de sí una familia destrozada por la tristeza.

Sin embargo, cuando una tragedia así ocurre hay un pequeño consuelo en saber que la vida de otros pequeños puede salvarse al compartir la experiencia. Ese es el caso de Mirranda Grace Lawson. Esta pequeña falleció en Noviembre de 2016, seis meses después de luchar por su vida tras haberse ahogado con una palomita de maíz.

Su muerte fue un trágico accidente pero sus padres quieren compartir su historia para crear conciencia sobre los riesgos de ahogamiento que tenemos alrededor para los niños pequeños. A la pequeña Mirranda, un simple grano de maíz le arrebató su futuro, pero para muchos otros niños hay tiempo de evitar este tipo de accidentes.

Mirranda falleció apenas en noviembre pero su lucha comenzó 6 meses antes, en mayo de 2016.

muere-ahogada-riesgos-9

'

El día del cumpleaños de su madre Allison todos celebraban una tarde en familia hasta que al final, algo salió terriblemente mal…

muere-ahogada-riesgos-1

Mirranda corrió hacia sus padres con los ojos desorbitados sin poder hablar… el tiempo se detuvo, también su corazón; su padre le hizo RCP mientras llegaban los servicios de emergencia.

Patrick Lawson

Un trozo de palomita se había atorado en su garganta, los paramédicos lograron reanimar su corazón, pero el daño era grave…

VER TAMBIÉN:  ¡Lo sabía, no es moda! La ciencia por fin explica por qué nos gustan más los hombres con barba

muere-ahogada-riesgos-3

Al llegar al hospital comenzó la peor de las batallas. El equipo médico quería realizar algunas peligrosas pruebas para comprobar que, aunque el corazón de la pequeña había reaccionado, su cerebro no.

Los padres de Mirranda agotaron todas las instancias para poder “comprarle algo de tiempo” a su pequeña, para darle la oportunidad de reaccionar.

muere-ahogada-riesgos-4

Ellos inclusive llegaron a pagar un adelanto de 30.000 USD a un bufete de abogados para llevar el caso hasta la Suprema Corte. Mirranda debía haber estado recibiendo medicamentos que el Hospital no quería proveer e incluso confesaron que realmente era un caso complicado y que ellos necesitaban liberar camas para atender otros niños.

“Gracias por creer en mi! Feliz cumpleaños papito” impresión hecha por las enfermeras días antes del fallecimiento de Mirranda.

muere-ahogada-riesgos-5

Lamentablemente el caso no llegó a la última instancia judicial, la salud de Mirranda se deterioró rápidamente en los días previos a la audiencia y ella dejó este mundo días después del cumpleaños de su padre.

La familia se ha quedado con una deuda inmensa que les tomará años en pagar, ellos sabían que aunque 30.000 USD era excesivo, bien valía la pena si podían darle la oportunidad a su niña de despertar. Si quieres ayudarles tienen una página de GoFundMe establecida por su sobrina Bobbie Jo Cordie.

Para honrar el recuerdo de su pequeña ahora ellos se han dedicado a crear conciencia de los riesgos de ahogamiento en niños pequeños.

muere-ahogada-riesgos-2

Los niños de 3 años y menores son los que tienen mayor riesgo de sufrir un ahogamiento accidental.Los padres deben estar atentos a muchas cosas de la vida cotidiana aunque a veces se confíen el peligro está en cualquier parte porque los niños tienden a llevarse todo a la boca, es su forma de descubrir el mundo.

VER TAMBIÉN:  El truco de belleza contra las canas más extraño que he visto jamás

Los causantes más comunes de ahogamiento:

  • Monedas, llaves y pequeños objetos cotidianos.
  • Juguetes pequeños como pelotas, canicas, figuritas…
  • Baterías de controles remotos o de juguetes
  • Alimentos pequeños como caramelos, gomitas, palomitas de maíz…
  • Comidas muy duras, difíciles de masticar o tragar.

Es importante que los padres sean extremadamente cuidadosos ante cualquier objeto que pueda presentar un riesgo de ahogamiento, es mejor prevenir y ser llamado exagerado que lamentar después… Si esto te ha parecido de vital importancia también puedes tomar acción, escribe o llama a tus autoridades locales para exigir que cada juguete, alimento e ítem de uso cotidiano que pueda significar un riesgo de ahogamiento tenga etiquetas y advertencias muy bien definidas. Existen objetos que por su cotidianidad hasta el más cauteloso de los padres pasa por alto cuando evalúa los riesgo.

Que la historia de Mirranda no se repita jamás, vamos a crear conciencia.

muere-ahogada-riesgos-6

Little Things

¡Comparte! Esto podría salvar la vida de muchos niños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!