¡CUIDADO! Beber agua de una botella reusada es como lamer el inodoro…Pero puedes prevenirlo

Sí, beber suficiente agua es saludable y el doctor estará contento contigo… a menos que estés reutilizando la botella, entonces quizá tu salud corra peligro.

Podrías estar bien hidratado, pero los hábitos que tenemos con nuestras botellas de agua podrían no ser las mejores… un estudio de TreadmillReviews.net sugiere que el hábito de rellenar las botellas de agua usadas no sólo promueve el crecimiento de bacterias, si no que el beber agua de éstas es similar a lamer un excusado.

botellas-de-agua-sucias-como-beber-del-toilet-1

Los investigadores probaron en un laboratorio botellas reusables para agua después de que cada una fue usada por un atleta durante una semana.  La botella con el conteo más alto de bacterias (una colonia con más de 900,000 bacterias por centímetro cuadrado, en  promedio) tenía más bacterias que un asiento de excusado promedio. Eso es perturbador, considerando que, a diferencia de los asientos de excusado, ponemos las botellas EN NUESTRA BOCA.

botellas-de-agua-sucias-como-beber-del-toilet-3

'

Nuestras botellas llenas de vida (bacteriana) son causadas por una falta de aseo (dejamos pasar días sin lavarlas apropiadamente, asumiendo que ponerles agua nueva debería de mantenerlas limpias), sudor, y todos los germenes habituales.

El número de bacterias presentes en la botella de una persona promedio es de unas 313.499 bacterias por centímetro cuadrado, lo que aún sigue siendo muchísimas bacterias para ponerles la boca… y para hacerlo más escalofriante, los investigadores apuntan que el 60% de los germenes presentes en las botellas de agua pueden causar enfermedades.

botellas-de-agua-sucias-como-beber-del-toilet-2

¿Esto quiere decir que deberíamos de usar más botellas desechables y seguir contaminando?

No necesariamente. Resulta que no todas las botellas para agua son creadas de la misma manera: Las botellas con tapas deslizables resultaron ser las más llenas de gérmenes (con 933,340 bacterias por centímetro cuadrado), las botellas “apachurrables” y con tapas de tornillo no son tan malas, con unas 160,000 bacterias por centímetro cuadrado.

VER TAMBIÉN:  Tarta de Ferrero: el postre perfecto para deslumbrar a tus seres queridos en Navidad

Y las botellas con pajilla (popote) resultaron tener sólo 25.400 bacterias por centímetro cuadrado. Los investigadores también hallaron que beber de botellas de acero inoxidable es mejor que de las botellas plásticas, así que gastar un poco extra por esas botellas metálicas es mucho mejor que seguir rellenando tu botella de plástico vieja.

botellas-de-agua-sucias-como-beber-del-toilet-4

 metro.co.uk

El estudio también recomienda evitar las botellas con rincones difíciles de limpiar y aditamentos extraños. ¡Ah, y no olvides lavar bien tus botellas! Lávalas regularmente, todos los días. Elige una linda botella que te agrade, cuídala y mantente hidratado, sin riesgos 😉

¡No te vayas sin compartir esta importante información con tus amigos y familiares!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!