¿Cuánta fruta tienen en realidad los productos de sabores frutales? La verdad da escalofríos

En verano hay pocas cosas que se sientan tan bien como beber un vaso de burbujeante y dulce refresco. Sabemos que la soda es una bebida no del todo saludable, pero existen alternativas naturales y hasta con fruta. Y la fruta es buena, ¿no es cierto?

zumo-fruta

cuidasdeti

Muchas empresas alrededor del mundo saben que la fruta es considerada saludable y aprovechan esa asociación para vender más ¿pero cuánta fruta tienen en realidad los refrescos de sabores frutales?

cuanta-fruta-tiene-un-refresco

Y es que no sólo las bebidas carbonatadas incurren en publicidad engañosa según la COAG-Andalucía. Productos como el yogur, cereal de caja, mermeladas, licores o golosinas presentan imágenes de fruta fresca, colorida y sugerente en sus campañas publicitarias.cuanta-fruta-tiene-un-refresco1

Para alcanzar el consumo diario recomendado de fruta, que son unos 400 gramos en promedio, la COAG estima que sería necesario consumir más de 53 yogures de 125 gramos (porque contienen una media de 6% de cantidad de fruta), o beber 30 latas de 330 mililitros de bebidas refrescantes (que no superan una media del 5% de contenido en fruta).cuanta-fruta-tiene-un-refresco3

Un caso de publicidad francamente descarada es la campaña del refresco mexicano Sidral Mundet, un producto de Coca Cola, que con las frases “Lo bien hecho te hace bien” o ” Desde 1902: pasteurizado y con jugo de manzana” lo hacían parecer una opción más saludable ante otras bebidas azucaradas, cuando en realidad representa el mismo riesgo para la salud.

cuanta-fruta-tiene-un-refresco4

Alianza Salud

La botella de 600 mililitros de este refresco contiene 60 gramos de azúcar, lo cual equivale a 12 cucharadas cafeteras de azúcar y 240 calorías, lo cual excede el máximo tolerable de azúcar añadido para un adulto según la OMS (200 kcal). Si un niño bebe una inofensiva botellita de 600, superaría en 300 a 400% la ingesta máxima tolerada de azúcar añadido para un niño recomendado por la AHA.

cuanta-fruta-tiene-un-refresco5

Alianza Salud

El jugo de manzana pasteurizado que contiene este refresco no rebasa el 1% del producto y además no es jugo de manzana, sino jugo de concentrado, que es muy diferente. En Estados Unidos este ingrediente se etiqueta como azúcar añadido pues, después de los procesos por los que pasa el jugo para concentrarlo, pierde todos los nutrientes y beneficios de la fruta.poma

COAG, Alianza Salud

Esto es sólo un caso de los diferentes productos que aprovechan un mínimo contenido de fruta para publicitarse como frescos, naturales o saludables. No te dejes engañar e infórmate sobre los productos que consumes, realiza compras responsables e inteligentes que protegerán tu bolsillo y tu salud. Un refresco de vez en cuando no hace daño, ¡pero jamás debes sustituir al agua natural!

Esta es una información importante, no olvides compartirla con tus amigos 🙂

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!