¿Cuál es la cosa más hermosa del mundo? Conoce la historia del Papa Juan Pablo II

Podemos encontrar miles de respuestas para este interrogante pero si se tratara de escoger una sola, es realmente difícil. Esta pregunta se planteó en la red social Quora y particularmente la respuesta de Jessica Simorangkir nos sorprendió.

Ella comenzó hablando sobre el atentado que recibió el Papa Juan Pablo II mientras cruzaba desde la plaza de San Pedro hasta el Vaticano el 13 de mayo de 1981.

El autor del hecho fue identificado como Mehmet Ali Agca, escapó de una prisión turca tras recibir una condena de cadena perpetua por asesinar a un periodista con cuatro tiros perpetrados con una pistola de 9 milímetros.

el-perdon-es-lo-mas-bello-del-mundo1

Pero luego hirió al Papa con cuatro disparos, uno en su brazo derecho y otro en el dedo índice derecho, mientras que dos balas se alojaron en su estómago, además de herir a dos transeúntes. Un tribunal italiano condenó al hombre a cadena perpetua, todavía es un misterio la causa de este atentado, algunas teorías acusan a la CIA, la KGB, la mafia turca entre otras hipótesis.

el-perdon-es-lo-mas-bello-del-mundo2

Habían transcurrido dos años desde aquel día y el Papa Juan Pablo decidió visitar al hombre que intentó asesinarlo. Así que fue hasta la celda de la prisión donde pagaba su condena en Italia. Estrechó su mano y él besó la mano del Papa Juan Pablo II, los dos conversaron durante 21 minutos.

“Lo que hemos hablado tendrá que seguir siendo un secreto entre él y yo, hablé con él como hermano, a quien he perdonado y que tiene toda mi confianza”. Después de la reunión se dieron la mano y el Papa le regaló en una caja blanca un rosario de plata y perlas.

el-perdon-es-lo-mas-bello-del-mundo3

“La verdadera paz no es sólo una cuestión de estructuras y mecanismos. Se basa sobre todo en adoptar un estilo de convivencia humana marcada por la aceptación mutua y su capacidad de perdonar desde el corazón. Todos necesitamos ser perdonados por otros, por lo que todos deben estar dispuestos a perdonar. Preguntar, comprender y conceder el perdón es algo profundamente digno de cada uno de nosotros”.

el-perdon-es-lo-mas-bello-del-mundo4

El Papa se mantuvo en contacto con la familia de Mehmet durante su encarcelamiento, luego fue indultado por el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi a petición del Papa y fue deportado a Turquía en junio del año 2000.

En ese país fue encarcelado por la cadena perpetua de la que había escapado años atrás pero finalmente fue puesto en libertad en el año 2010. Regresó a Roma en diciembre de 2014 y colocó sobre la tumba del Papa dos docenas de rosas blancas.

el-perdon-es-lo-mas-bello-del-mundo5

Quora

El perdón es la cosa más bella del mundo y el Papa Juan Pablo II nos lo demostró.

Y para ti, ¿cuál es la cosa más bella del mundo? Esta es una demostración de que un corazón que deja de lado el rencor y se llena de amor, siempre permanece feliz y en paz. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!