Cristiano Ronaldo se solidariza con un niño español que necesita ser operado en EEUU

Leo es un bebé que nació con una condición especial; en la semana 34 de embarazo los médicos le informaron a sus padres que uno de sus fémures era más corto que el otro y fue diagnosticado con una patología llamada fémur corto congénito. Es muy poco común pero Leo nació con muchas ganas de vivir, es un campeón que junto a sus padres enfrenta una dura batalla.

cristiano-ayuda-a-nino-que-necesita-operarse4

Necesitan más de 500.000 euros para llevar a cabo todos los procedimientos médicos. Hasta ahora han recaudado más de 190.000 euros y la primera cirugía de cadera que necesita será realizada en el año 2017 gracias al aporte de muchas personas solidarias.

cristiano-ayuda-a-nino-que-necesita-operarse3

Ahora es necesario seguir recolectando fondos para el alargamiento de fémur de Leo, que será el primero de tres y los médicos recomiendan que debe tener lugar dos años después de la primera cirugía. Cada procedimiento de alargamiento cuesta alrededor de 120.000 euros.

'

leo

El reconocido jugador de fútbol Cristiano Ronaldo ha mostrado su solidaridad regalando una camiseta dedicada a Leo para subastarla y recaudar dinero. La familia de Leo está muy agradecida por el noble gesto del delantero del Real Madrid.

cristiano-ayuda-a-nino-que-necesita-operarse1

Puedes visitar la página de la subasta, en eBay aquí.

cristiano-ayuda-a-nino-que-necesita-operarse2

Esta anomalía que presenta Leo afecta a uno de cada 50.000 niños y un caso como el de este campeón le sucede a uno de cada 250.000 niños. Su muslo es anormalmente corto y muestra contracturas de flexión y abducción (hacia el exterior) y rotación externa. Las causas de esta enfermedad se desconocen, generalmente son de origen genético y se puede contraer desde la segunda hasta la séptima semana de vida del feto.

VER TAMBIÉN:  Un baile sorpresa para celebrar el fin del cáncer de una niña muy especial

La diferencia de tamaño del fémur va aumentado progresivamente, por ejemplo en un niño que haya nacido con un fémur 5 centímetros más corto que el tamaño normal, puede alcanzar en caso de no recibir el tratamiento adecuado unos 25 centímetros de diferencia en la vida adulta.

cristiano-ayuda-a-nino-que-necesita-operarse5

Lucha con Leo.org

Puedes visitar la página de Facebook de Leo “Lucha con Leo” aquí para seguir sus avances. Admiramos el gesto de generosidad de Cristiano Ronaldo y esperamos que sirva de inspiración para muchas personas.

Comparte esta noticia con tus amigos, con el deseo de Leo se recupere y pueda tener la vida normal y feliz que merece ¡y quién sabe si será una futura estrella de fútbol!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!