Este papá logró una forma grandiosa de colorearle los días a los niños que más lo necesitan

¡Qué idea tan maravillosa! Hay un espacio que suele ser un poco gris y donde muchos niños pasan días, y en algunos casos meses con afecciones de salud que les impiden tener una vida normal. Es necesario que ese ambiente de doctores, de remedios, inyecciones y llanto se convierta lo más parecido posible a la alegría que tanto disfrutan y merecen los niños.

Si, me refiero a un hospital, y hay muchas formas de hacer que todo se transforme en magia y color, esta historia es una muestra de ello.

hospital-niños

La iniciativa que tuvo un papá mientras comía con sus hijos ha crecido hasta llenar de colores los días de muchos niños hospitalizados.

Bryan Ware, es el autor de esta “Iniciativa Creyon” (The Crayon Initiative) que surgió en el año 2011 en San Francisco mientras celebraba su cumpleaños con su familia en un restaurante, y como acostumbra la mayoría, el camarero le había traído a sus dos hijos lápices de colores para que se divirtieran.

'

iniciativa-colores11

Él preguntó que cuál sería el paradero de los creyones que usaban los niños cuando terminaban, y al enterarse que eran arrojados a la basura se le ocurrió hacer algo.

iniciativa-colores10

Los creyones sobrantes en restaurantes y escuelas sumaban  aproximadamente 34 toneladas de creyones (75.000 libras) que iban a la basura cada año. Bryan tuvo la idea de recolectar todos esos residuos, derretirlos y fabricar nuevos creyones que luego serían distribuidos en los hospitales.

iniciativa-colores1

En el proceso de fabricación primero un equipo separa los lápices por colores

iniciativa-colores15

iniciativa-colores12

Luego son derretidos y colocados en moldes especiales

iniciativa-colores2

En cada línea de producción logra fabricar 96 lápices nuevos

VER TAMBIÉN:  El emotivo momento en que un bebé sordo logró oír la voz de su mamá por primera vez

iniciativa-colores5

iniciativa-colores4

iniciativa-colores3

Los lápices de colores reciclados son más gruesos, así que son más ergonómicos para los niños aún con condiciones especiales o dificultades motrices

iniciativa-colores6

Una vez que estén terminados son entregados a los hospitales en California

iniciativa-colores7

Hasta la fecha han entregado más de 2.000 cajas

iniciativa-colores14

Bryan asegura que si esos creyones logran que en una habitación de hospital un niño tenga un rato de distracción y alegría indica que se ha hecho bien el trabajo.

iniciativa-colores9

Y yo creo que sí lo han hecho muy bien, porque las imágenes muestran una gran sonrisa en el rostro de los niños que recibieron los lápices y tendrán un rato para disfrutar de su creatividad y llenar todo de color. Puedes visitar su página de Facebook para conocer más.

iniciativa-colores8

The Crayon Initiative

Me encanta conocer historias como esta, una idea, un buen equipo y mucha voluntad de ayudar puede cambiar muchas vidas. No solo los niños, sus familiares también reciben alegría si sus pequeños están felices. ¡Y hasta su salud mejora!

¡Es una idea inspiradora, no dejes de compartirla con todos tus amigos, y anímate a colorear sonrisas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!