15 cosas que NO hacen las mujeres emocionalmente fuertes

A lo largo de la vida tenemos que enfrentarnos ante adversidades, el estrés del día a día, momentos conmovedores y otros que nos invaden de alegría y las emociones son protagonistas de todo; positivas o negativas, lo importante es saber manejarlas.

No es fácil adquirir la inteligencia emocional necesaria para sentirnos felices y la fortaleza para seguir siempre adelante.

Mujer-feliz 2

Ser feliz es una decisión que comienza desde nuestra voluntad, las mujeres tenemos un estallido de emociones casi siempre interactuando a la vez; así que si de fortalecerse se trata, te mostraremos 15 cosas que las mujeres emocionalmente fuertes no hacen.

1.- No tienen miedo a ir más lento:

Hay momentos en los que es necesario tomar distancia y bajar la velocidad, nunca dejes de tener un espacio para meditar, para relajarte y hacer una pausa en medio del estrés para descansar.

'

Mujer-feliz

2.- Nunca se rinden

Una mujer emocionalmente fuerte es capaz de enfrentar la adversidad cara a cara, utiliza los obstáculos como escalones y los errores como aprendizaje para mejorar. La lucha no se detiene.

3. No permiten que los demás las hagan sentir mal

Las mujeres fuertes ignoran a las personas negativas. Se rodean de gente optimista, que aporte cosas buenas a su vida.

4.- No necesitan llamar la atención de los demás

Fortaleza emocional y seguridad en sí misma son sinónimos de confianza. Las personas que se sienten felices con sus logros y con quiénes son, no necesitan ser el centro de atención. Simplemente, viven cómodas su realidad.

Mujer--

5. No se conforman con poco

Ninguna meta es imposible de lograr y siempre aspira a lo mejor. No hay espacio en su vida para conformarse con algo mediocre.

VER TAMBIÉN:  El hombre más rico de Arabia Saudí donará su fortuna para financiar proyectos humanitarios

6. No tienen miedo de pedir ayuda

Los más brillantes de la historia recibieron ayuda en el camino. Ella sabe que es necesario pedir ayuda, contar con el apoyo de esas personas que le rodean y trabajar en equipo. Sabe pedir asistencia cuando la necesita y agradecerla y también tiende su mano amiga a quien está en apuros.

Mujer-

7. No tienen miedo a amar

Todos experimentamos en algún momento desamor, pero no por eso hay que reprimirse, una decepción las hace más fuertes. Es capaz de mantener abierto su corazón y aceptar su vulnerabilidad porque sabe que valdrá la pena todo el esfuerzo para obtener el amor que se merece.

8. No tienen problemas para decir no

Sabe enfocarse en las prioridades y saber decir que no a aquello que le quita tiempo valioso sin nada a cambio, sabe decir que no cuando pisotean su dignidad y cuando no saben valorarla como ser humano.

Felicidad - copia

9. No pierden el tiempo

El recurso más valioso de la vida es el tiempo y ella lo sabe, no lo pierde en tonterías, lo invierte en lo que realmente llena su alma, satisface sus necesidades elementales y sabe aprovechar cada minuto como si fuera el último.

10. No dejan de creer en sí mismas

La convicción lo que determina la fuerza emocional. Según Walt Disney, el secreto para cumplir los sueños puede resumirse en las 4 C: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y el mayor de todos es la confianza. Cuando crees en algo, créelo con todo tu corazón, implícitamente e indudablemente. Si mantienes eso como principio tienes el éxito y la felicidad asegurados.

VER TAMBIÉN:  Artista ilustra a las celebridades acompañadas de alguien que te sorprenderá ver

Mujeres-

11. No olvidan que la felicidad es una decisión

Ella está clara en que aquello que necesita para ser feliz no es nada material, es el valor de aquello que es intangible. La simplicidad, la productividad y la pasión por lo que hace nunca faltará en su vida.

12. No hacen nada que no quieran hacer

Sabe reconocer esos compromisos que pueden convertirse en una carga, y los deja de lado, para mantener intactos la estabilidad y la inteligencia emocional es necesario que dediques tu vida a hacer las cosas que realmente amas.

13. No le temen a los desafíos

Perciben cada desafío como una oportunidad para crecer, una vez superados comprenden la razón por la que estuvieron allí pero rendirse y evadirlos con cobardía nunca será una opción.

Mujer-camino

14. No viven para las apariencias

Aunque sabe el valor de mantener buena imagen y presencia no va más allá de dedicar todos sus hábitos, sus finanzas, su vida a su apariencia física, está segura y se acepta tal y como es.

15.- No se inhiben de llorar

¿Quién dijo que ser fuerte implica no llorar? al contrario, se permite expresar libremente sus emociones y en medio del llanto a veces se logra liberar preocupaciones y conmoción. Es algo necesario y no debe reprimirse.

El Ciudadano

¡Hazle llegar este mensaje a todas las mujeres fuertes que conozcas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!