Estas dos corredoras demostraron el verdadero espíritu olímpico con un gran gesto de solidaridad

A pesar de que en los Juegos Olímpicos se congregan países de todo el mundo para luchar por obtener una medalla además de la competencia también se hace presente la solidaridad.

corredora-ayuda-a-companera-jjoo4

Uno de los momentos más emotivos de este evento deportivo fue el gesto de dos atletas que no hablan exactamente el mismo idioma, pero demostraron que todos los seres humanos somos capaces de comprender el lenguaje de la solidaridad y compasión.

corredora-ayuda-a-companera-jjoo2

La atleta estadounidense Abbey D’Agostino ayudó a Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda cuando tuvo una caída inesperada durante la carrera de clasificación de 5.000 metros cuando habían recorrido 3.000 metros.

'

corredora-ayuda-a-companera-jjoo1

Sin duda este será un momento que permanecerá en el corazón de todos…

corredora-ayuda-a-companera-jjoo3
Para ellas ya el primer lugar no era posible, pero se ganaron el reconocimiento del mundo con el gesto de solidaridad, Abbey tropezó el talón de su rival y ambas cayeron al suelo pero ella ayudó de inmediato a poner de pie a Nikki.

corredora-ayuda-a-companera-jjoo5

littlethings

Después de este incidente no podrían nivelar al resto de los competidores, Abbey se había lesionado la rodilla pero su compañera no la dejó sola, no era una opción continuar sin ella.

La carrera se terminó y estaban en el último lugar, pero llegaron felizmente abrazadas. Abbey tuvo que ser retirada en silla de ruedas. Supimos de última hora que los jueces estaban tan conmovidos por el hecho que les darán la oportunidad de correr de nuevo en la competencia del viernes.

Qué bonito ver cómo la solidaridad se hace presente, dándole una lección al mundo. ¡Compártelo con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  Los médicos le aconsejaron abortar tras un terrible cáncer, y esto fue lo que hizo...
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!