Lo que debes saber sobre la máquina de Bill Gates que convierte popó en agua potable.

La tecnología es capaz de hacer cosas inimaginables… Desde viajes al espacio hasta conectarnos por medio de la web, no dejamos de sorprendernos. El día de hoy, te mostramos el nuevo interés tecnológico del magnate Bill Gates: ¡La máquina que convierte los deshechos humanos (incluido el excremento) en agua limpia y lista para consumo humano! 😯

Primero, los deshechos llegan al “Omniprocessor”

c9c75bff-0844-4c31-977e-cf38a33f7cbd

Allí los deshechos son sometidos a un proceso de calor  donde se extrae vapor de agua, dejando residuos secos.

2

La “caca” seca se quema a temperaturas altísimas, lo cual alimenta un generador que produce energía eléctrica.

3

La energía eléctrica producida mediante la combustión de los residuos sirve para hacer funcionar a esta gigantesca máquina, la energía que sobra se regresa a la comunidad por medio de la red eléctrica.

4

El agua obtenida a partir del vapor de los deshechos recibe un tratamiento especial y el resultado es agua pura y cristalina, ¡Lista para beber!

5

Aquí está Bill Gates, bebiendo agua que minutos antes era popó. Dice que sabe tan bien como cualquiera que haya bebido antes de una botella, y que la bebería con gusto todos los días.

6

En el siguiente video puedes verlo todo:

Fuente: Business Insider

Alrededor de 700,000 niños de todo el mundo mueren anualmente debido al mal tratamiento de aguas residuales (sí, del mal manejo de nuestra caca). Esta máquina no es sólo un juguete de un millonario, podría salvar millones de vidas de la escasez de agua e infecciones gastrointestinales mortales en todo el mundo.

Si esta máquina también te sorprendió, ¡Compártela con todos!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos