¿Controlar tus hormonas para perder peso? Sí, es posible…¡Descubre cómo lograrlo!

El estrógeno y la testosterona son las hormonas más conocidas, pero existen muchas más y controlan prácticamente todo en nuestro cuerpo. Entender cómo funcionan te puede ayudar a tener un mejor control de tu organismo ya que son responsables del hambre y la perdida de peso como la insulina, el cortisol y la leptina. Si quieres saber cómo lograr bajar de peso programando tus hormonas ¡sigue viendo esta nota!

Hacer algunas actividades puede aumentar las hormonas utilizadas en el control de hambre y perdida de peso. La insulina regula el azúcar en la sangre y determina si es utilizada inmediatamente para obtener energía o es almacenada y convertida en grasa. Cuando se ingieren demasiados carbohidratos se produce mucha insulina y las células no pueden absorberla por lo tanto el hígado convierte todo en grasa.

hormonas-pierde-peso-1

¿Cómo controlar los niveles de insulina? Es necesario ingerir pequeñas comidas cada 2 o 3 horas, como verduras, carnes magras y granos que contengan fibra, también es recomendable evitar pan blanco, azúcar blanca, pasta blanca y alimentos procesados.

hormonas-pierde-peso-2

El cortisol es la hormona del estrés, regula el metabolismo y también influye control de azúcar, agua y sal. Cuando se está en estrés el cortisol estimula al organismo a almacenar grasa, este proceso libera peligrosos ácidos grasos en la sangre y a su vez se elevan los niveles de insulina y colesterol.

hormonas-pierde-peso-3

¿Cómo controlar los niveles de cortisol? Haz una pequeña caminata después de la hora de la comida, come lentamente, procura dormir bien con un mínimo de 7 horas y evita a toda costa la cafeína.

hormonas-pierde-peso-4

La leptina o mejor conocida como “hormona del hambre” es parte clave de la grasa corporal y la obesidad. Esta hormona segrega células grasas y es responsable de saber cuánta comida necesita nuestro organismo para quedar satisfecho, lo cuál puede variar de acuerdo a los hábitos alimenticios.

hormonas-pierde-peso-5

Seguramente te estás preguntando ¿Cómo evitar los niveles de leptina? Bueno, primero debes evitar alimentos azucarados y procesados, descansa bien en las noches y haz ejercicio de alta intensidad regularmente.

hormonas-pierde-peso-6

remedydaily

En resumen, dormir bien, comer lentamente cada 2 o 3 horas sanamente y evitar alimentos azucarados o procesados harán que puedas controlar a estas hormonas responsables del aumento de peso. Así que ¿Ya estás lista para empezar?

¡Comparte esta nota con todos tus amigos y familiares podría serles de mucha ayuda para llegar a su peso ideal!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos