Consigue un cabello y pestañas más largos, fuertes y brillantes con este secreto de la abuela

¿Recuerdan cuando les conté mis aceites favoritos para el cabello? Hoy les traigo otro para añadir a la colección: El aceite de ricino. De pequeña siempre asocié este aceite con malestares estomacales, pero puede hacer mucho más que curar empachos.

El aceite de ricino reduce la caída del cabello al hidratar sus fibras y evitar que se quiebre, fortaleciéndolo y dándole un brillo intenso. Ayuda a evitar y reducir las puntas abiertas, nutre el cabello reseco por tratamientos químicos o uso de planchas y secadoras calientes, todo con un tratamiento nocturno cuya recetita te voy a pasar.

aceite-de-ricino-para-el-cabello-2

Tratamiento fortalecedor nocturno con aceite de ricino

Necesitarás:

*2 cucharadas de aceite de coco

*2 cucharadas de aceite de ricino

*Un frasco de vidrio

*peine/cepillo de cerdas naturales (opcional)

Indicaciones:

1. Mezcla perfectamente los aceites en el frasco. Si el aceite de coco está demasiado frío estará sólido como mantequilla, caliéntalo 10 segundos en el microondas antes de mezclar para que todo quede homogéneo y fluido.

2. Aplica en el cuero cabelludo con ayuda de un pincel o cepillo de cerdas naturales que usarás solo para este tratamiento.

3. Masajea suavemente con la punta de los dedos tu cuero cabelludo hasta que todo esté bien cubierto. Esto mejorará la circulación, hará que tu cabello crezca más fuerte y hasta disminuirá dolores de cabeza.

4. Ahora cepilla del cuero cabelludo hacia abajo para que el aceite se distribuya por toda tu cabellera.

5. Recoge tu cabello en una bolita como de bailarina y deja que el aceite haga su magia por un par de horas. Si lo prefieres puedes irte a dormir con una cofia de baño para no manchar tu almohada.

6. Lava tu cabello como de costumbre. Puedes repetir este tratamiento de 1 a 3 veces por semana, dependiendo de tu tipo de cabello (si es más reseco necesitarás más, si es delgado o graso quizá con una vez por semana te bastará).aceite-de-ricino-para-el-cabelloAceite de ricino para cejas y pestañas

Si deseas que tus pestañas crezcan más largas y fuertes o que tus cejas estén más saludables y gruesas, el aceite de ricino también puede ayuda.  Aplica con un pincel pequeño de cerdas naturales unas gotitas de aceite de ricino en el nacimiento de las pestañas antes de dormir (sin que entre a tus ojos, ten cuidado) o con la punta de tus dedos en las cejas, dando un ligero masaje. En unas pocas semanas notarás cómo los pelitos de esas zonas crecen más brillantes y fuertes.

Aceite de ricino para los labios

Una gotita de aceite de ricino en tus labios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando el clima es frío y seco, sobre todo si hay vientos fuertes.

Aceite de ricino para las cicatrices

Cuando las cicatrices son aún recientes (de hecho desde que aún está la costra de sangre) es el momento perfecto para aplicar un buen aceite natural para ayudar a la piel a regenerarse más rápido y mejor, reduciendo las marcas. Aplica todos los días una dosis de aceite de ricino, jojoba o coco para desvanecer cicatrices antes de que sea demasiado tarde.
aceite-de-ricino-para-el-cabello2

Ahora sabes todo lo que el aceite de ricino puede hacer por tu belleza, ¡es momento de poner a prueba estos tips! Cuéntame cuáles son tus aceites naturales favoritos para añadir más y más a nuestra colección 😉

No te guardes el secreto… ¡compártelo con tus amigos! 😉

Más noticias sobre:, , , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos