Conserva tus vegetales y frutas por más tiempo con estos 16 fantásticos trucos ¡Toma nota!

Comprar comida a granel o al por mayor resulta mucho más conveniente. El problema es que cuando tenemos demasiadas cosas tienden a ponerse feas por el paso del tiempo y terminamos desperdiciando más de lo que ahorramos en el precio.

Aquí encontrarás ideas geniales para almacenar tu comida, dentro y fuera del refrigerador, ¡por mucho más tiempo! Así que ya puedes ir planeando tu próxima visita al mercado y comprar sin miedo, con estos trucos nunca más volverás a perder comida.

1.- Manzanas por más tiempo

Las manzanas se mantiene mucho mejor en un ambiente frío. Solo colócalas secas en el cajón de tu congelador y van a estar felices por al menos seis meses, conservando la frescura del primer día. Solo cuida de que no haya manzanas con magullones o partes podridas porque afectarán a las demás.

conservar_manzanas

The Wicker House

2.- Frutos rojos frescos siempre

Es horrible cuando las fresas o moras o cualquier tipo de baya se ponen blandas y mohosas. Para evitar eso, lávalas con una solución de diez partes de agua y una de vinagre y se mantendrán en buen estado. Si quieres después puedes secarlas con una toalla de papel para quitarles todo el resto de humedad.

conservar_bayas

3.- Cebollas y pantimedias

La mejor idea para las cebollas y que además te ayuda a reciclar las medias que ya no uses. Solo carga las cebollas en las piernas de la media y hazle un nudo a la lycra entre cebollas para que no se toquen. De este modo te durarán hasta 8 meses listas para consumirlas.

conservar_cebollas

4.- Malas compañeras

Aunque no parezca, las papas, manzanas y cebollas no se llevan muy bien cuando están juntas. Solo piensa en ellas como niños que necesitan jugar por separado para no entrar en conflicto y tenlo en cuenta a la hora de almacenarlas, ¡Te durarán mucho más!

VER TAMBIÉN:  Simplemente por ser mujer y conducir en Arabia Saudita le quitaron lo más sagrado que tenía

Desayunos siempre a mano

Las yemas de huevo se pueden congelar perfectamente para tenerlas siempre a mano para tortas y tortillas. Solo separa las claras de las yemas y mezcla las yemas con una pizca de sal o de azúcar y listo, ¡en bolsitas y al congelador!

5.- Miel deliciosa por más tiempo

La mejor forma de conservar miel para que no pierda su color y textura es dentro de un frasco hermético. Ubica el frasco en un lugar fresco y oscuro de tu cocina y tendrás miel deliciosa para siempre.

conservar_miel

6.- Tomates al sol

A los tomates les gusta mucho los puntos calientes, incluso adentro de la cocina. La temperatura ambiente es perfecta para ellos: colócalos en un bol con una toalla de papel en la base y siempre con el tallo hacia arriba para que no se aplaste. Pon en bol cerca de una ventana soleada y tendrás tomates felices y duraderos.

conservar_tomates

7.- Salsa siempre lista

La mayoría de las recetas llevan un poco de salsa de tomate, y a veces el contenido de las latas es demasiado y no se utiliza todo. Puedes armar pequeñas porciones en bolsitas y congelarlas. De este modo, cuando quieras cocinar algo, tomas una sola porción para utilizar y el resto queda perfectamente conservado.

conservar_salsatomate

Leites Culinaria

8.- La huerta congelada

Para tener hierbas frescas como recién sacadas del jardín, puedes congelarlas en aceite de oliva. Coloca trocitos de hierbas en los cubitos de una cubetera y cúbrelos con aceite de oliva. De este modo cuando las descongeles conservarán su color, sabor y frescura.

conservar_hierbasaceite

HGTV

9.- Piñas más jugosas

Para que las piñas nos duren más en la cocina antes de comerlas, córtales la parte superior del talle y colócalas sobre una superficie boca abajo, con la zona cortada hacia abajo. De este modo los azúcares del interior fluirán mejor por el fruto y la mantendrán jugosa y fresca.

VER TAMBIÉN:  Consume 5 nueces y tan solo cuatro horas después tendrás grandiosos beneficios

10.- Queso al revés

Para extender la vida de un cartón de requesón o quema agria, simplemente voltéalos en el refrigerador, con la tapa hacia abajo. De ese modo se produce un vacío dentro de la caja de cartón y las bacterias no pueden arruinar el producto.

11.- Bananas envueltas

Para evitar que los plátanos maduren demasiado rápido en tu cocina, cubre sus tallos con papel de plástico o film. De este modo te durarán más tiempo frescos.

conservar_bananas

Stayathomemum

12.- Verduras por más tiempo

Para las verduras como el brócoli, la lechuga y el apio se mantengan frescas por un mes en el refrigerador, envuélvelos en papel de aluminio. Para las verduras de hoja verde como lechuga o kale, envuelve las hojas sin lavar en toallas de papel en el refrigerador y así conservarán su frescura y estarán crujientes por más tiempo.

13.- Listas para comer

Si has comprado demasiadas verduras y no puedes comerlas todas, lávalas con agua caliente, sécalas con toallas de papel y arma bolsas para el refrigerador, variando las verduras. La próxima tendrás una ensalada congelada lista para comer.

conservar_vegetales

Simplebites

14.- Como en casa

Para conservar zanahorias por más tiempo tienes que hacerlas sentir como en casa: ellas nacieron y crecieron bajo tierra, por eso la mejor forma de mantenerlas es en arena húmeda o aserrín. Si las guardas así conservarán su bondad por meses.

conservar_zanahorias

15.- El vidrio es bueno

Para conservar más tiempo le lechuga fresca colócala dentro de un frasco de vidrio en el refrigerador y verás.

conservar_lechuga

ThisGrandmaisFun

16.- Huerta en tu mesa

Para conservar las cebolletas o cebollas de verdeo, colócalas en un vaso con agua. No solo durarán más tiempo, sino que continuarán creciendo mientras estén sumergidas, extendiendo su calidad y cantidad mucho más que adentro del refrigerador.

VER TAMBIÉN:  La modelo italiana que su ex novio atacó con ácido reveló por primera vez su rostro

Todas las ideas de conservación son geniales, y te ayudarán a poder hacer mejores comprar sin miedo a que tu comida se eche a perder. Por el contrario, podrás disfrutar de vegetales frescos aún meses después de haberlos comprado.

Si te gustaron estas ideas comparte la nota con un clic, y ¡manos a la obra! 😀

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!