Consejos de maquillaje para principiantes que hubiera agradecido cuando tenía 13 años

Maquillarse es divertido, muchas tenemos el instinto de pintarnos la cara desde muy, muy pequeñas (yo hice destrozos con el maquillaje de mi madre desde que tenía 12 meses). Aún con los super tutoriales de youtube, a veces es difícil saber qué es mejor cuando tu rostro es joven (créanme, un rostro virgen de maquillaje es un tesoro invaluable) y por eso he recopilado los mejores tips de maquillaje para caritas jóvenes que quieren lucir todavía más lindas

1. Cuida tu piel ♥

Cuando yo comencé a experimentar con el maquillaje tenía unos 12 años, no había tutoriales de youtube y uno hacía lo que podía. Lo primero que hacíamos era ponernos polvo compacto, el mío ni era de mi tono y me sacaba granitos 🙁 ERROR. Con los años aprendí a que una buena rutina de cuidados súper básicos funcionaba mil veces mejor que una base de alta cobertura: lavar el rostro, humectar adecuadamente y usar protector solar. Como tenía granitos, busqué con mi madre un jabón especial para pieles con problemas de acné, hallé uno muy bueno que exfoliaba suavemente y, combinado con una crema para cutis mixto, ¡tan tán! cutis perfecto sin usar el polvo aquél. Además la crema tenía ya integrado el protector solar (recuerda usar uno con al menos fps 15).

trucos-de-maquillaje-7

sasha

2. Sobre el vello facial

Conocía una chica que se rasuraba la cara y la primera vez que me depilé mis propias cejas quedó un hilo delgadísimo que casi ni se veía, parecía que acababa enferma. Todos tenemos historias de terror con respecto al vello facial, pero te diré un secreto: la gente jamás lo nota tanto como tú. A veces es necesario sólo lo que sobra un poco (eso aplica a las cejas perfectamente) y quizá te siente mucho mejor decolorarlo con cuidado y productos suaves especialmente formulados para pieles sensibles.trucos-de-maquillaje-8

pinterest

3. ¿Bases, corrector?

Aún con todas los cuidados del mundo, nadie se salva de un barro ninja que aparezca de la nada en el momento menos indicado. Un consejo muy fácil y práctico es que encuentres una buena bb cream o un protector solar ligeramente pigmentado para usar en lugar de la base de maquillaje. Jamás apliques el corrector a un barrito o espinilla antes de eso porque podría notarse aún más 🙁 Después de tu bb cream con un buen fps, muchas imperfecciones casi ni se notan. También recuerda que tu piel es delicada y joven, así que en lugar de cubrirla demasiado ¡déjala respirar! y cuídala usando productos de buena calidad. A veces son un poquito caros y durante el colegio no disponemos de tanto dinero, pero vale mucho la pena invertir en buenos productos. Recuerda probar los tonos en tu cuello, no en la muñeca, se verá mucho más natural.

trucos-de-maquillaje-9

pinterest

4. Maquillaje: Menos es más

Si has visto tutoriales de youtube, sabrás que hay mil productos y mil capas que podrías poner sobre tu cara… pero que puedas no quiere decir que debas. Después de una bb cream para emparejar el tono y proteger tu piel, no necesitas demasiado. De hecho, en pieles jóvenes, menos capas es más saludable y luce mucho mejor. Ahí están algunos trucos fáciles que podrías adoptar como parte de tu look.

El delineador líquido dura más que el de lápiz, para evitar accidentes puedes usar un poco de cinta (con el pegamento gastado o al quitarlo llorarás y se arruinará el delineado de cualquier modo)
trucos-de-maquillaje-

lavidaenmomentos

Si no quieres arriesgarte, esta imagen ilustra cómo convertir un delineado con lápiz normal en un delineado suave y moderno con sólo difuminar un poco.trucos-de-maquillaje-1

thebeautydepartment

O puedes crear un smokey eye con un delineador de ojos suave y bonito. Sólo hace falta que dibujes un # en la parte externa del párpado y difumines, no puede ser más fácil y es muy lucidor.
trucos-de-maquillaje-4

makia

Para lograr un aspecto inocente y natural, aplica rubor como lo indica la imagen. Funciona de maravilla cuando estás cansada o no has dormido bien, pues evoca juventud y frescura.

trucos-de-maquillaje-6

 wakuwakuotaku

¡Hidrata tus labios! Es lo más importante, pero también que luzcan bonitos y con un lindo color… Así que mi mejor tip es conseguir un bálsamo para labios con color y fps. Además, muchos tienen aromas y hasta sabores riquísimos.

trucos-de-maquillaje-10

pinterest

Sí, las brochas de maquillaje se lavan, porque brochas sucias = imperfecciones en tu carita. Pero este truco te facilitará la vida y además está divertido y lindo. De nada.trucos-de-maquillaje-6

distritobelleza

Yo sé que muchas chicas de 12 años ya saben más de maquillaje que yo a los 25, sólo quiero recordarles lo más importante, aunque seguro también lo saben ya. El asunto del maquillaje es más sobre cómo te siente que sobre cómo te ves. Si sientes que algo no te gusta, aunque sea la última moda, simplemente no es para ti. La juventud es una etapa preciosa para experimentar más que modas, es para descubrir lo bonita que eres y, si quieres, dejárselo ver a los demás.

Comparte estos tips con más chicas de pieles jóvenes y sonrisas hermosas♥

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!