Despídete de los calambres en las piernas con sencillos y efectivos consejos ¡Te lo mereces!

Pueden ser dolorosos o solo molestos, son comunes en etapas de crecimiento durante la niñez y pubertad, pero también los deportistas adultos los experimentan. Hablo sobre los calambres musculares y hoy aprenderemos rápidamente por qué pasan y qué hacer para prevenirlos 😉

¿QUÉ SON LOS CALAMBRES NOCTURNOS?

Son dolores causados por la contracción involuntaria de músculos, comúnmente en las piernas y durante la noche. Estos episodios de dolor pueden durar unos cuantos segundos o incluso varios minutos, en los casos más severos llegan a casi una hora de dolor. Una sensación de adormecimiento suele seguir con un episodio de calambres musculares.

como-prevenir-calambres-2

¿QUÉ CAUSA LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS?

Cosas como estar sentado por mucho tiempo, realizar trabajo físico por un periodo prolongado de tiempo, caminar durante bastante tiempo en suelos de concreto, una posición inapropiada al sentarse o condiciones médicas relacionadas con el embarazo, alcoholismo, deshidratación, enfermedad del Parkinson, diabetes, desórdenes neuromusculares e incluso desórdenes estructurales como el pie plano pueden ser la causa de tus calambres musculares nocturnos.

como-prevenir-calambres-23

¿QUÉ DEBO HACER SI EXPERIMENTO CALAMBRES EN LAS PIERNAS?

Un calambre intenso te puede dejar sin poder caminar e incluso podría hacerte caer, pero conocer los pasos para ayudar a soportar el dolor te ayudará a prevenir las molestias que vienen después.

Siéntate en el suelo (o la cama, si es de noche) con ambas piernas frente a ti, después inclina las puntas de tus pies como si tus dedos quisieran mirar a tus rodillas, así estirarás los músculos y el dolor pasará más rápido y tendrás menos molestias posteriormente. Después levántate y camina un poco, agitar tus piernas puede ayudar a mejorar el flujo de sangre. Masajea suavemente el área con movimientos circulares, asegúrate de que las sábanas y las mantas no están demasiado ajustadas y vuelve a dormir. También puedes tomar una cucharada de mostaza amarilla, que contiene ácido ascético (vinagre), lo cual promueve la producción de acetilcolina y ayudará a aliviar el calambre.

como-prevenir-calambres-1

¿SE PUEDEN PREVENIR?

Algunos remedios caseros son fáciles y efectivos: Tomar una ducha tibia y relajante antes de dormir, aplicar un paño tibio en el área propensa a acalambrarse, estirar los músculos antes de dormir, practicar ejercicios acuáticos que ayuden a fortalecer los músculos de las piernas, evitar zapatos de tacón alto y procurar el uso de unos más ergonómicos o consumir castaño de indias (está comprobado que mejora la circulación de las piernas). Si todo falla, acude al médico. Aunque parezca que es un problema inofensivo o pasajero, puede ser síntoma de una deficiencia en nutrientes como el potasio o el magnesio.

como-prevenir-calambres-4

Tu médico podría recomendarte ver a un acupunturista y, aunque podría sonar atemorizante, es una solución efectiva y comprobada para aliviar la tensión muscular y prevenir calambres posteriores.

Comparte esta información con tus amigos y familiares, a todos nos ha pasado y nunca está de más saber 😉

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!