¿Conoces el fenómeno de “Mukbang”? Está de moda comer sin mesura delante de una cámara

El “Mukbang” es una nueva tendencia que consiste en comer desmesuradamente frente a una cámara para transmitir el video. Actualmente hay muchas personas dedicadas a ser YouTubers, Bloggers, Twitteros, Influencers o Instagramers, pero ahora también hay un grupo aficionado al “Mukbang”.

fenomeno-de-Mukbang6

El nombre proviene de la combinación de las palabras “comer” (Muk-ja) y “televisar” (Bang-song) en coreano. Estas personas comen hasta más no poder, devoran toda la comida posible frente a la cámara y así ganan miles de fans.

Esto surgió hace un año en Corea del Sur, pero luego comenzó a propagarse por todo el mundo. Cada vez hay más jóvenes en el Reino Unido que son parte de este fenómeno. Aunque los coreanos siguen siendo los líderes.

'

Recientemente la YouTuber británica Lydie publicó un video en el que come pollo desmesuradamente, su hazaña ha sido reproducida 100.000 veces en tan sólo 23 minutos y cada semana comparte un video en el que devora los productos de diversas cadenas de comida rápida.

fenomeno-de-Mukbang5 - Copy

¿Pero cómo ha tenido tanto éxito algo tan insólito?

Detrás de esta moda puede haber una razón científica, según el profesor Moon Shin-il de la Universidad de Myongji lo atribuyó a las neuronas responsables de la empatía que logran que un espectador hambriento puede satisfacer su necesidad de comer solamente con observar a la otra persona.

fenomeno-de-Mukbang4

¿Cuánto gana un experto del “Mukbang”?

Prepárate porque te sorprenderás tanto como yo al saber que pueden llegar a ganar hasta 10.000 euros semanales con sus videos. Algunos dicen que el éxito radica en que a algunos les ayuda a mantener la dieta al ver comer sin mesura a otra persona y que el gran auge en los asiáticos puede ser por el creciente número de personas que viven y comen solas en Corea.

VER TAMBIÉN:  Él le dice "Dame esos cinco" a peatones al azar en la ciudad de Nueva York, ¡Qué alocado!

fenomeno-de-Mukbang3

En algunos casos son los seguidores quienes escogen el menú o el orden en el que se van a comer los alimentos.

Los usuarios les pagan incluso cientos de dólares si les gusta tu forma de comer, es una manera muy insólita en la que algunos están ganando mucho dinero que reciben a través de clics. En Corea hay canales de televisión que transmiten por internet la cena que comparten con miles de personas que observan con detenimiento y les escriben sus comentarios.

fenomeno-de-Mukbang5

¡Increíble pero cierto!

fenomeno-de-Mukbang1

lagulagastronomy

¿Qué te parece? ¡Compártelo con tus amigos, les sorprenderá!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!