Conoce la innovadora idea de IKEA que está revolucionando los campos de refugiados

La compañía líder del mercado inmobiliario, IKEA, ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de su última propuesta: un refugio de emergencia destinado a mejorar las condiciones de vida de millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares.

Así, mientras una fracción importante del mundo idea nuevas estrategias para mantener al margen a los refugiados, La Fundación IKEA, de la mano de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), proyecta crear 30.000 unidades de alojamientos temporales, de los cuales un tercio será destinado a países como Siria, Etiopía e Irak.

Este prototipo pesa aproximadamente 180 kilos, consta de 18 metros cuadrados y está diseñado para poder ser transportado en tan solo dos cajas de cartón. Pero a pesar de su sencillez, los refugios Better Shelter ofrecen a quienes lo habitan protección ante el calor, la lluvia, el frío y las tormentas de arena.

mynewdesk

Este proyecto fue el gran ganador en la novena entrega de los premios Beazley Designs of the Year. Premiación que reconoce los diseños más originales de todas partes del mundo en las categorías de arquitectura, digital, moda, artes gráficas, productos y transporte.

Cada vivienda está capacitada para albergar a una familia de entre cuatro y cinco miembros.


Si juntas varios refugios, puedes armar una escuela temporal o un pequeño centro de salud.

Ayuda humanitaria, diseño y arte: El MoMa incluyó a Better Shelter en su colección permanente

Son viviendas impermeables, equipadas de un panel solar que les provee electricidad, tienen luces LED y sus paredes son térmicas.

A diferencia de las tiendas de campaña, los refugios de Better Shelter están hechos para brindar aproximadamente 3 años de seguridad y confort.

VER TAMBIÉN:  ¡Qué buena noticia! Un tratamiento pionero logra curar la leucemia a una niña

Better Shelter

“Un hogar lejos de casa” es el slogan de Better Shelter y están logrando su objetivo. Cada refugio significa para millones de personas la oportunidad de vivir en condiciones dignas, al fin a salvo.

El mudo necesita más iniciativas como estas ¡Ayuda a regar la voz y comparte la buena noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!