Conoce la historia de Charlotte: tiene 5 años y es la niña más pequeña del mundo

Charlotte Garside, tiene cinco años de edad pero su altura apenas alcanza el tamaño de un bebé recién nacido. Sí, ni siquiera mide 69 centímetros. Ella vive en Withernsea, una ciudad inglesa y nació con una extraña afección de enanismo, pesó 1 kilo y era muy frágil.

Su madre, Emma Garside, confesó en una entrevista que le disgusta que la gente la reconozca como “su hija bebé” porque ya tiene cinco años.

Actualmente pesa cuatro kilos, lo mismo que podría pesar un bebé grande al nacer, pero a pesar de su condición ella mantiene una vida lo más normal posible, asiste a la escuela con los demás niños y monta a caballo junto a su familia.

En el colegio le han dicho que es muy curiosa y que tiene una edad de aprendizaje de tres años, sin embargo, su familia lo considera normal para su condición, incluso ha superado sus expectativas.

La madre de Charlotte no sabe cuántos centímetros logrará crecer su hija, pero cada día lucha para darle lo mejor. “Hay muchas inquietudes, Charlotte tiene una forma de sorprender cuando menos lo esperas, no sabíamos que viviría tanto tiempo. No sabíamos si ella sería capaz de interactuar con la gente y ha habido momentos en que pensamos que podríamos perderla para siempre”, comentó Emma.

Muchas personas les han dicho que Charlotte se parece a una muñeca de porcelana, en el colegio sus padres temían que los demás niños la hirieran burlándose de ella, pero todo ha marchado bien y Charlotte se relaciona bien con sus compañeros a pesar de las notorias diferencias. Puedes visitar la página de Facebook de Charlotte aquí.

VER TAMBIÉN:  Las 5 verdades de la cesárea que todos deberían saber antes de discriminar

huffingtonpost

Ella ha sido catalogada como la niña más pequeña del mundo, pero ese título no es oficial, porque el Récord Guinness no reconoce esa categoría. Actualmente, el título de la persona más pequeña del mundo es para Chandra Bahadur Dangi de Nepal, que mide 54 centímetros de estatura.

Es admirable cómo los padres de Charlotte están siempre ahí para ella motivándola a progresar cada día y hacerla sentir que su tamaño no la hace menos y que es capaz de lograr todos sus sueños.

Vale la pena compartir esta inspiradora historia con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!