Conoce a Noelia, la primera mujer con Síndrome de Down en ser maestra de niños

A veces escuchamos a personas dudar de la capacidad de alguien que tiene una condición especial, pero está demostrado que todos somos iguales y que para lograr un sueño todo es cuestión de voluntad y perseverancia.

Una mujer argentina, Noelia Garella, de 31 años, oriunda de Córdoba, fue la primera maestra de niños de Argentina con Síndrome de Downs. Tiene a su cargo a niños de dos y tres años a los que enseña, entre otras cosas, a leer.

Noelia ingresó en el 2012 como docente del jardín (preescolar) “Capitullitos”, ubicado en Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba a cargo del Rincón Literario, por lo que su principal tarea es leerle a los niños.

Con su gran vocación, la maestra inspira todos los días a sus compañeras de trabajo y, a pesar de que algunos padres se opusieron al principio, hoy están felices con la posibilidad de que Noelia esté junto a sus hijos.

Noelia trabaja todos los días con niños de 3 a 4 años

noelia-garella-maestra-sindrome-downs-03

Es la responsable del “Rincón Literario”, el programa de lecturanoelia-garella-maestra-sindrome-downs-02

Además juega con los niños como si fuera uno más de ellosnoelia-garella-maestra-sindrome-downs-01

Univision

Para ella lo más importante es tratar con amor a los chicos y cuidarlos, Mira en el siguiente video lo que ella opina de los chicos y lo que sus compañeras de trabajo opinan de Noelia:

El Síndrome de Downs es una condición genética que afecta el crecimiento físico e intelectual. Pero esta condición no detuvo a Noelia en sus ganas de estudiar y trabajar como maestra.

Todo se puede, para que su libertad y felicidad de tener su familia, tener su colegio, su jardín y que integren al nene con Síndrome de Downs, pero estamos en el siglo XXI, es un cromosoma XXI. No es diferente, es igual a todos” asegura Noelia, aconsejando a los padres que han tenido niños con su misma condición genética.

VER TAMBIÉN:  Decidió decirle a su cachorrito que estaba embarazada... ¡Tienes que ver su reacción!

Noelia es feliz trabajando con los niños

noelia-garella-maestra-sindrome-downs-04

Univision

Su inteligencia y constancia la llevaron a cumplir su sueño de ser maestranoelia-garella-maestra-sindrome-downs-05

Y lo logró gracias al apoyo de su familianoelia-garella-maestra-sindrome-downs-06

La Voz del Interior

El preescolar “Capullitos” es un ejemplo de inclusión, esos niños comenzarán su formación junto a una persona muy especial, que les enseñará mucho más que conocimientos académicos.

¡Comparte esta hermosa historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!