Conoce a la mujer que venció todos los estereotipos y cambió para siempre el mundo árabe

Hoy les queremos presentar a una de las mujeres más hermosas y poderosas del Mundo Oriental: La Jequesa Mozah, la segunda esposa del antiguo Emir de Qatar y madre del actual Emir el Jeque Tamim.

Ella es una increíble y admirable hermosa mujer que con su determinación y fuerza de voluntad le ha cambiado la imagen a su país por completo y todo usando modernos tacones y elegantes vestidos. Mozah es toda una Scheherazade del siglo XXI Ella es considerada una eminencia dentro de Qatar, una leyenda en el mundo árabe y una de las figuras públicas más poderosas del mundo actual.

Mozah bint Nasser Al Missned se casó a los 18 años con el Heredero al Trono el Jeque Hamad de Qatar. Ocupaba el lugar de la segunda esposa y tuvo 7 hijos junto con su esposo.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-4

A los 28 años obtuvo su diploma universitario en Sociología de la Universidad de Qatar, además luego obtuvo formación de varias universidades en el mundo.

'

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-1

Su formación en política exterior y protocolo internacional la convirtieron en la representante oficial de su reino en los viajes de Estado en los que siempre acompañó a su esposo.

Ella ha sido una pieza clave en la transformación de Qatar en un país moderno tecnológico basado en conocimiento.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-2

Pero lejos de quedarse en el rol de “esposa consorte” acostumbrado por las mujeres del mundo árabe ella decidió tomar parte activa en el cambio de su país.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-5

Fue la primera de las esposas árabes reales en renunciar al velo y cambiarlo por estilos mucho más modernos y a la moda.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-7

Una de sus pequeñas victorias es que su hijo, uno de los 27 herederos del jeque hamad fue nombrado el nuevo Emir, este no era el hijo mayor ni el primero en la línea de sucesión, pero su padre lo prefirió por encima de sus hermanos.

VER TAMBIÉN:  Descubre cómo hacer un genial dispensador de bolsas plásticas en 4 sencillos pasos

Fue nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-6

Además con sus modernas elecciones y estilismos es admirada en el mundo entero por su increíble estilo y elegancia usando y promoviendo diseñadores a nivel mundial.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-3

El mundo de la moda le ha dado el lugar de reina que le corresponde y en su país de origen es considerada toda una creadora de tendencias.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-9

Pero además la jequesa Mozah está profundamente involucrada en el desarrollo de su país. Es Presidenta de la Fundación para la Educación, Ciencia y Desarrollo de Qatar, sirvió como Vice-Presidenta del Consejo Supremo de Salud (2009-2014) y el Consejo Supremo de Educación (2006-2012) de Qatar.

Actualmente preside el Centro de Investigación Médica Sidra que espera convertirse en un centro modelo para cuidado de mujeres y niños.

Sus contribuciones en reformas a la Salud y Educación ayudaron a modernizar el sistema de escuelas públicas y de salud del mundo.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-10

A nivel internacional la Jequesa Mozah he mostrado un profundo esfuerzo y compromiso con la educación global.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-13

Sus grandes esfuerzos han sido reconocidos con méritos a nivel mundial, títulos honoris causa de diversas universidades y medallas de honor de varios países.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-11

Uno de sus proyectos fue una ciudad educativa para que profesores de todas las universidades mundiales puedan enseñar a los jóvenes de Qatar.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-8

Sus iniciativas también promovieron eventos de nivel mundial en Qatar como el Mundial de Fútbol 2022.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-12

Su proyecto “Educar un Niño” está dirigido a garantizar la formación primaria de niños en países en crisis económica o militar.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-14

Gracias a sus esfuerzos y sin perder su individualidad ni rebelarse contra sus tradiciones ella a logrado traer al presente a todo su reino.

VER TAMBIÉN:  Encuentran una colosal estatua de Ramses II de más de 3000 años de antiguedad

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-15

Sus esfuerzos también se han enfocado en lograr el diálogo entre-religiones y obtuvo un compromiso del Papa para mejorar la terrible situación de las escuelas en el Medio Oriente.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-16

La Jequesa Mozah es el perfecto ejemplo de la mujer moderna de negocios para el mundo oriental: esposa, madre empresaria. ¡No hay nada que no pueda realizar!.

jequesa-arabe-rompe-estereotipos-17

Zimbio

Comparte el ejemplo de esta mujer ejemplar todo un modelo a seguir para el mundo de hoy.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!