¿Confundes constantemente la izquierda con la derecha? Este test te dirá si eres bilateral

¿Te has metido en problemas al confundir la derecha y la izquierdo al dar las direcciones al taxista? A mí me ha pasado toda la vida, desde que comencé a tomar taxis. Incluso antes, cuando la que daba las direcciones era mi madre, sucedía. Hoy hallé la explicación a todo esto y he sentido que un peso se me ha quitado de encima.

00131

Eric Chudler es un Doctor (doctor de posgrado, no de medicina) de la Universidad de Washington en Seattle que ha estudiado el tema seriamente. De sus investigaciones se deduce que la bilateralidad afecta entre el 15% y el 20% de la población estadounidense, además es más común entre mujeres que entre hombres y (esto es bueno) es más común entre personas cuya inteligencia es superior al promedio.  En su estudio, el 20% de los estudiantes universitarios que participaron eran bilaterales.

eres-bilateral

En los niños, la bilateralidad se manifiesta cuando, al leer y escribir, algunas letras causan mucha confusión pero ésto no tiene que ver con la dislexia. Suelen ser niños con buenas notas que confunden letras como la p y la q, pues les toma más tiempo pensar cuál lado es el derecho o el izquierdo. Para ayudarlos a mejorar en este aspecto se aconsejan actividades extraescolares como baile o gimnasia que les ayuden a coordinar y conectar mejor su cuerpo con los conceptos abstractos de lateralidad.

eres-bilateral1

Al parecer, tiene un fuerte componente hereditario (ahora todas esas historias famiilares de decirle mal las direcciones al taxista tienen sentido) y no es lo mismo que ser ambidiestro: Una persona ambidiestra, por ejemplo, es capaz de escribir con ambas manos. Una persona bilateral es claramente diestro o zurdo, pero confunde los conceptos de izquierda y derecha.

eres-bilateral2
Aún no están claras las causas directas de la bilateralidad, pero se piensa que puede deberse a diversas peculiaridades de las estructuras cerebral que podrían ser afectadas por factores ambientales además del factor hereditario que se ha encontrado.

Si no estás seguro de ser o no bilateral, puedes hacer este test. Pero no te preocupes: la bilateralidad no es una condición que requiera algo más que un especial cuidado al enfrentar situaciones que requieran diferenciar lados, como dar direcciones a los taxistas.

Comparte estas curiosidades con tus amigos y con tu familia, no olvides el factor hereditario.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!