Confirman 6 sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense, un milagro en medio de la tragedia

Para los aficionados del humilde equipo de fútbol Chapecoense de Santa Catarina, Brasil, todo había sido motivo de celebración porque sería la primera vez que participarían en una final internacional. El equipo partió con mucho entusiasmo a Colombia para jugar en la final de la Copa Suramericana. Esta fue la última foto del equipo antes de partir.

accidente-avion-colombia10

La selección de fútbol, junto a un grupo de periodistas viajó el día de ayer pero a última hora recibieron la instrucción de que no podían ir en un vuelo chárter, así que hicieron escala en Bolivia donde abordaron un vuelo comercial de la compañía boliviana Lamia, era un Avro Regional Jet 85 que suele ser alquilada para clubes deportivos. En la imagen podemos ver a dos aficionados en Brasil, después de conocer la noticia.

accidente-avion-colombia15

Pero lamentablemente, lo que sería un motivo de celebración se convirtió en una tragedia que ha conmocionado al mundo. El avión fue siniestrado en Medellín, y de las 81 personas que viajaban han sobrevivido 6 según las últimas noticias, 72 eran pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

accidente-avion-colombia11

Es desgarrador, la CONMEBOL (Confederación Suramericana de Fútbol) anunció que se suspenden todas las actividades de la Confederación entre ellas la final de la Copa Suramericana que se disputaría entre el equipo Chapecoense y el Atlético Nacional.

accidente-avion-colombia3

El presidente de la organización Alejandro Domínguez se trasladará al lugar para ofrecer su apoyo.

accidente-avion-colombia2

Los heridos han sido atendidos en el municipio La Ceja, a pesar de que el acceso para los rescatistas ha sido muy complicado por el mal tiempo de esa región, estuvieron trabajando durante la noche hasta que informaron que ya no había más esperanza de conseguir supervivientes y reanudarían la labor a las 5:30 de la mañana.

accidente-avion-colombia8

Se conoció el nombre del primer superviviente en horas de la mañana, Alan Rushel, jugador del equipo que estaba consternado en la ambulancia y en estado de consciencia preguntó por su familia, y pidió que por favor le guardaran su anillo de matrimonio. Se encuentra estable en el Hospital San Juan de Dios.

accidente-avion-colombia4

Su hermana publicó en su perfil de Twitter: “Dios es grande y te hace fuerte. Te amo hermano”. El jugador fue operado por fractura de cadera y otros traumatismos severos.

Antes de las 9:00 am se conoció el nombre de un segundo y tercer superviviente, Jackson Follman y Danilo, ambos jugadores del equipo.

accidente-avion-colombia7

Danilo, el portero del Chapecoense falleció en el hospital horas después, su estado era crítico.

accidente-avion-colombia6

Entre las 76 víctimas mortales, se conoció que 22 de ellas son periodistas que viajaban a cubrir el importante partido. El cuarto sobreviviente identificado fue Rafael Henzel, periodista, fue intervenido quirúrgicamente por fracturas en su tobillo izquierdo y trauma en el tórax.

accidente-avion-colombia8

Un técnico de la aeronave también es uno de los sobrevivientes, Erwin Tumiri, así como una azafata, Ximena Suárez.

accidente-avion-colombia5

Este es el comunicado oficial:

accidente-avion-colombia16

La Agencia Nacional de Aviación Civil emitió un comunicado para informar que el piloto de la aeronave siniestrada, dueño de la compañía, no tenía permiso para volar fuera de Brasil, y la aeronave tampoco podía volar en ese trayecto. La empresa Lamia es de capital venezolano pero su centro de operaciones está en Bolivia y confirmó que no podía volar.

Todavía no hay versiones oficiales acerca de las causas del accidente, solamente se ha conocido que el avión presentó fallas eléctricas. A pesar de que descendió en una zona de difícil acceso, el avión no explotó. Se presume, que el piloto habría vaciado el tanque de combustible antes del accidente.

Nos sumamos al dolor de este terrible accidente en la que han perdido la vida muchas personas, confiamos en que los sobrevivientes ganarán la batalla. Son un milagro en medio de la tragedia.

accidente-avion-colombia9

MD

Comparte esta información, estaremos atentos a las actualizaciones de las labores de rescate.

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos