El mejor cocinero del mundo hace una inesperada confesión que es la clave de su éxito

Ferran Adrià es considerado el mejor chef del mundo y su restaurante El Bulli obtuvo numerosos premios y galardones superando todas las expectativas. Recientemente realizó una confesión que causó mucho revuelo porque nadie lo esperaba.

Asegura que manejar un restaurante es uno de los negocios más frenéticos que existen y la mayoría fracasa antes de abrir. Este experto de las artes culinarias está acostumbrado a efectuar reuniones de pie para “cocinar ideas”, como si se tratara de la comida que solía preparar. Muchas veces permanecía más de 14 horas de pie.

En su oficina no se permite el uso del teléfono móvil y su actual proyecto es elBullifoundation, donde convive con un equipo de 70 personas. En el restaurante que cerró hace 5 años trabajaban a veces durante seis meses 16 horas cada día, todos los días de la semana y no se detenían jamás.

Ahora en elBullilab investigan nuevas técnicas, productos y platos, pero no solamente asuntos de cocina. Es un laboratorio para promover estrategias dirigidas a romper esquemas de los departamentos de investigación y desarrollo de las empresas aplicando el Método Sapiens, creado por él. Puedes visitar la página web aquí.

En una presentación en la que eran espectadores los niños de una escuela, dedicó un espacio para responder las inquietudes de los más pequeños. Entre las preguntas formuladas había una muy interesante, y era si alguna vez había comido en un McDonald’s. Él respondió, “Sí, un par de veces, porque hay que conocerlo todo para poder tener criterio”.

Seguro que nadie se lo esperaba, pero tiene razón, para opinar es indispensable conocer en profundidad la situación y el contexto.

VER TAMBIÉN:  Él se había perdido en las montañas en Suiza, y no creerás quién lo ayudó a llegar a su destino

Recientemente llevó a cabo una alianza con Disney para motivar a los niños a cocinar con su familia con material audivisual y un bello libro.

Directo al Paladar / EM

Ferran Adrià cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por historiadores, filósofos, neurocientíficos, psicólogos, economistas, técnicos en alimentación, sommeliers, expertos en marketing, fotógrafos y diseñadores.

Planea abrir un restaurante cuatro veces más grande que elBulli, su proyecto original. Se llamará elBulli1846 en honor al año de nacimiento de Auguste Escoffier, padre de la cocina francesa y además el número de platos que Adrià creó junto a su equipo mientras tenía su restaurante.

¿Qué te parece su confesión? ¿Imaginabas a Ferran Adrià en un McDonald’s? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!