Este “Conejo Mágico” no había sido visto en 20 años y podría perderse para siempre

Prepárate para enamorarte y para que tu corazón se rompa al mismo tiempo: esta adorable criatura de la que probablemente nunca habías oído a hablar, el Ili Pika, es también la más rara y está en grave peligro de extinción. Su población total en China está estimada en menos de 1.000 y estas fotos son de la primera vez que alguien ha visto uno en 20 años.

1. Éste es el Ili Pika y es la primera vez en 20 años que alguien ve uno. Fue descubierto por primera vez en 1983 en las montañas Tianshian, en el noreste de China.conejo magico (1)2. Li Weidong fue el conservacionista que lo descubrió y lo ha llamado “el conejo mágico”. Desde 1983 su población estimada ha disminuido en un 70%.conejo magico (2)3. “Descubrí la especie y ahora veo cómo se ha convertido en una especie en peligro de extinción. Si finalmente se extinguiera, me sentiría culpable”.conejo magico (3)4. La población de Ili Pika puede estar disminuyendo debido al calentamiento global.conejo magico (4)

boredpanda

En Viralistas, al igual que Li Weidong, estamos preocupados por el bien de esta y de todas las especies en peligro de extinción. Por eso es importante recordar que hay que cuidar y respetar a todos los animalitos.

¡Comparte esta nota y ayuda a hacer conciencia!

'
VER TAMBIÉN:  El lazo entre este bebé y sus cachorritos es la cosa más adorable que verás hoy
¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!