La rápida reacción de la conductora del bus escolar salvó a un niño de morir ahogado

Hay personas que frente a una adversidad reaccionan de la mejor manera. Son capaces de vencer los nervios, mantener la calma y actuar a toda velocidad para solucionar el problema. ¡Son héroes! La verdad es que cuando tenemos miedo no todos tenemos la capacidad de dejarlo de lado para actuar con agilidad, pero ese no es el caso de Ginger Maxville, la conductora de un autobús escolar en Mannford, Oklahoma.

El hecho sucedió por la tarde. Era un día normal cuando salvó a un niño que se había atragantado con una moneda.

El niño comenzó a toser y a moverse con desesperación cuando ella detuvo el autobús pensando que se trataba de una travesura. Inmediatamente la hermana pequeña del niño le dijo que se había tragado una moneda.

conductora-salva-la-vida-de-nino-ahogado1

Así fue como ella no dudó en realizar las técnicas básicas de reanimación y salvarle la vida. El video ha sido compartido por miles de personas. El niño estaba rojo, asfixiado y ella lo agarró y aplicó la maniobra de Heimlich. ¡Le salvó la vida!

'

Ginger comentó que fueron los gritos de su hermanita los que la alertaron. Dijo: “Escuché cuando la moneda cayó al suelo y la vi rodar. No merezco mucho crédito, era Dios actuando a través de mí”.

Le dijo al niño que no lo volviera a hacer, le dio gracias a Dios de que estuviera bien y lo abrazó.

conductora-salva-la-vida-de-nino-ahogado2

CNN

El pequeño le pidió quedarse con la moneda y se la entregó con la condición de que le prometiera que jamás se la volviera a tragar, que pasó un gran susto. Es admirable lo que hizo, le salvó la vida a este pequeño. Si no hubiera sido por ella habría tenido un terrible desenlace, pero gracias a la alerta de su hermanita y su reacción ese viaje terminó en un trayecto feliz.

VER TAMBIÉN:  Volkswagen vuelve a lanzar al mercado su famosa camioneta hippie... ¡Pero ahora es eléctrica!

Es muy importante saber aplicar esta técnica de primeros auxilios y estar alerta ante cualquier situación de peligro a nuestro alrededor ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!