¡UN CONCIERTO HISTÓRICO! El pianista Ludovico actuó en el Ártico por una importante razón

El Ártico se está derritiendo, y esa es una realidad por la que diversas organizaciones en el mundo están trabajando para prevenir que este fenómeno nos afecte directamente. En las últimas tres décadas hemos perdido tres cuartas partes de su hielo, y él determina el clima del planeta así que es muy importante preservar sus condiciones naturales.

concierto-piano-artico-greenpace2

Greenpace es una organización ecologista reconocida en todo el mundo por proteger el medio ambiente, lucha para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, luchar contra el uso de energía nuclear, transgénicos y proteger los espacios naturales. Esta ONG opera en 43 países del mundo gracias a la acción de más de 3 millones de socios colaboradores.

concierto-piano-artico-greenpace1
En su labor por salvar el Ártico Greenpace decidió realizar un concierto a manos del pianista italiano Ludovico Einaudi sobre el hielo en una plataforma flotante en medio del océano que simula un iceberg y pesa dos toneladas.

¡Prepárate para ver este espectáculo!

'

El tema que interpretó se titula Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico) frente al glacial Wahlenbergbreen (Svalbard, Noruega), llegó al lugar a bordo de una embarcación de Greenpace.

concierto-piano-artico-greenpace4

El reconocido pianista compuso esa hermosa pieza para sumarse al apoyo de casi 8 millones de personas que firmaron solicitando la protección de ese lugar, que a diferencia del Océano Pacífico y Océano Ártico.

El objetivo de esta campaña es llamar la atención de la comisión OSPAR (Comisión Internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste) que se reunirá próximamente en Tenerife para someter a aprobación la propuesta de la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

VER TAMBIÉN:  Gabi Shull, la bailarina de 14 años que sigue brillando fuerte a pesar de perder su pierna

concierto-piano-artico-greenpace3

Greenpace

“Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo”, comentó Ludovico.

Confiamos en que se logrará el objetivo propuesto y tendremos el planeta que todos soñamos. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!