Descubre qué hizo este chef con las toneladas de comida sobrantes en la Villa Olímpica en Río

Hay algo en los juegos de Río de lo que se habíamos hablado pero se merece un reconocimiento especial. Desde que comenzaron las Olimpíadas, dos reconocidos chefs con el apoyo de un gran equipo se reunieron por una noble causa, recogían toda la comida que sobraba de la Villa Olímpica cuyo destino sería la basura a pesar de estar en perfectas condiciones para consumir y se la hacían llegar a las personas menos favorecidas.

El chef italiano Massimo Bottura fue el responsable de cocinar esta grandiosa iniciativa. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí. 

A picture taken on July 7, 2016 shows Italian chef Massimo Bottura posing in the kitchen of his restaurant "Osteria Francescana" in Modena. / AFP / GIUSEPPE CACACE (Photo credit should read GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images)

Utilizaron aproximadamente 250 toneladas de ingredientes por cada comida para convertirlos en platos que llegarían a manos de quienes más lo necesitaban, convirtiéndose en una iniciativa necesaria para crear consciencia a cerca de los alimentos que son desechados en el mundo pudiendo alimentar a muchos.

Aug. 10, 2012 - London, England, United Kingdom - A girl holds a sausage lunch at the Spain and Russia semi-final game at the North Greenwich Arena during the 2012 London Summer Olympics. (Credit Image: �� Mark Makela) (Photo by Mark Makela/Corbis via Getty Images)

'

Según las estadísticas de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aproximadamente un tercio de los alimentos se daña o es desperdiciado antes de que las personas los consuman.

La Villa Olímpica es un lugar muy propicio para recolectar alimentos, ya que deben alimentar a 18.000 atletas, entrenadores y oficiales.

Italian chef Massimo Bottura works at his gourmet soup kitchen, ReffetoRio Gastromotiva, in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. Using leftover ingredients from Olympic caterers and other local partners, Bottura created the gourmet soup kitchen that for a week now has been serving up meals to Rio’s homeless. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

El año pasado, el chef Massimo se asoció con el Vaticano para trabajar junto a otros 60 chefs en un proyecto como este, durante la Exposición Universal de Milán, aprovechaban todos los alimentos que sobraban para convertirlos en platos para las personas sin hogar.

Transformaron 15 toneladas de comida en total, ¡Fantástico! Todo hubiera dado a parar a la basura sino hubiera sido por esta estupenda labor.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL AUGUST 2, 2016: Russian boxer Andrei Zamkovoi having lunch in the canteen in the Olympic village ahead of the Rio 2016 Summer Olympics. Valery Sharifulin/TASS (Photo by Valery SharifulinTASS via Getty Images)

huffingtonpost

En los Juegos Olímpicos de Londres, un funcionario tiró a la basura 20 Kilos de camarones, 13 Kilos de filetes de pescado, 40 Kilos de vegetales y 20 Kilos de carne en un solo día. ¡Impresionante!

VER TAMBIÉN:  Estos hombres maduros con mucho estilo prueban que algunas cosas mejoran con los años

El chef Massimo aseguró que espera que este proyecto se convierta en un ejemplo para el mundo y todos asuman el compromiso de tener control sobre los residuos y lograr distribuir de manera justa los recursos. Es muy importante que todos creemos consciencia acerca del cambio que representa hacer llegar a los menos favorecidos la alimentación que necesitan.

Él convenció al alcalde de Río para lograr esta iniciativa y resultó todo un éxito, a pesar de que hubo un déficit en el presupuesto que el chef asumió para poder cumplir el objetivo.

Es admirable e inspiradora su iniciativa, quizás no podremos hacer algo de esa magnitud pero a pequeña escala, en nuestra casa, en una reunión, tratemos de no desperdiciar nada y ya sabes que hacer con lo que sobre y no vayas a consumir. La basura jamás puede ser una opción si podemos entregarlo a alguien que lo necesita, ¡compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!