Su padre podrá acompañarla en su lucha contra el cáncer gracias a sus compañeros de trabajo

Es una historia llena de esperanza y solidaridad. Jonathan y Marine son una pareja francesa, padres de la pequeña Naëlle, de 5 años de edad. Su vida cambió cuando los médicos le dijeron que la pequeña padecía una terrible enfermedad.

Naëlle Dupré fue diagnosticada con cáncer de riñón en diciembre de 2014. Era necesario someterla a sesiones de quimioterapia, procedimientos quirúrgicos y tratamientos que serían lentos y dolorosos para los que se requería la atención de sus padres a tiempo completo. Solamente en el primer ciclo de quimioterapia su padre ya había gastado todas las vacaciones que tenía disponibles. Dedicó todo su tiempo a acompañar a su hija en tan difícil batalla.

Luego ella tuvo que ser operada para extraerle un tumor de 13 centímetros alojado en su riñón. Jonathan estaba afligido porque reincorporarse al trabajo significaba dejarla sola con su madre y era una carga muy pesada para ellas solas, necesitaban su apoyo.

companeros-nina-vacaciones

Le Réveil

Afortunadamente en Francia, el pasado 2014 aprobaron una ley que permite a los trabajadores ceder los días de sus vacaciones a un compañero si cuentan con la aprobación de los jefes para casos excepcionales, como por ejemplo cuidar a un hijo enfermo. Los compañeros de Jonathan solicitaron una reunión con la dirección de la empresa y el departamento de Recursos Humanos de la fábrica de cristales en la que trabaja.

Fue un hermoso gesto y la dirección de la empresa permitió la donación masiva de días de vacaciones. Así que entre todos sumaron 350 días para que Jonathan pueda estar junto a su hija en el proceso de su tratamiento.

Jonathan se enteró a través de un correo electrónico y manifestó a un diario local que se emocionó mucho, era una gran ayuda para su familia porque ya no tendrían problemas para cuidar a la pequeñs ni para asistir a sus pruebas y tratamientos.

Todas nuestras buenas energías para que Naëlle se cure. ¡No dejes de compartir esta emotiva historia! Ojalá esta ley estuviera vigente en todos los países

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!