Descubre cómo viajaban en avión los bebés en los años 50

No es un secreto que cuando se trata de viajar con niños pequeños en coche, las cosas pueden llegar a ponerse bastante peliagudas. Sin embargo, nada se compara a la estresante experiencia de viajar en avión con un bebé.

Por esta razón, en los años 50 ciertas aerolíneas se inventaron una solución sencillamente maravillosa: ¡cunitas especiales para bebés! Comodidad para el pequeño, para su madre y además se acabaron las patadas a los pasajeros vecinos.

La suma es muy simple: llanto + pataleta + molestia del resto de los pasajeros = ¡Desastre!

Viaje Jet

'

Es importante recordar que fue precisamente durante la década de los 50 que se introdujeron al mercado las primeras aerólineas. Para entonces, no cualquier persona tenía la oportunidad de tomar un vuelo comercial, pues este era un servicio bastante exclusivo.

Así, durante esta época dorada de la aviación, brindarle bienestar y comodidad a los pasajeros era una prioridad para las compañías aéreas: el vuelo debía ser una experiencia en sí mismo. Fue así como, además de refinados menús, cafeterías y espacio suficiente, se desarrollaron las entonces llamadas Skycots.

La British Overseas Airways Corporation (BOAC), por ejemplo, ofrecía gratuitamente un modelo similar a una hamaca, muy cómoda para el bebé, transpirable y, sobre todo, segura.

Por otro lado, otras compañías utilizaban cunas más robustas hechas de metal. Estas camitas debían ser colocadas en el compartimento superior de equipajes, sobre la cabeza de los padres, de manera que estos pudiesen atender cualquier requerimiento del bebé.

Sin importantar el modelo, todas garantizaban la seguridad del bebé gracias a una barra lateral que impedía que el pequeño rodara hasta caer.

VER TAMBIÉN:  Una niña olvidó su conejo de felpa en un hotel y el personal del lugar hizo algo muy chistoso

Gracias a las skycots, los bebés podían dormir tranquilamente por su cuenta, sin incomodar a los padres ni a otros pasajeros. Actualmente, resulta mucho más difícil para una familia viajar con su bebé, obligarlo a mantenerse sentado en el regazo de sus padres puede generarle mucho estrés y es entonces cuando empieza el llanto y las molestias.

Sin embargo, todavía hoy existen algunas compañías que ofrecen cunas para niños de hasta 2 años de edad. Así que si estás pensando en viajar con tu pequeño, te recomendamos que antes verifiques si la aerolínea incluye este servicio y cuáles son los requisitos para solicitarlo.

Criando en el extranjero

Defitivamente, no es sencillo viajar con bebés. Por lo que es necesario investigar qué opciones tenemos en pro de garantizarle el mejor viaje al pequeño y, por ende, evitar el mayor número de molestias posibles.

¿Te resultó provechosa esta noticia? ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!