Descubre el ingenioso portabebés del que todo el mundo está hablando ¡Impresionante!

Este video podrá ser cortito pero contiene un tip muy útil para las nuevas y futuras mamás. ♥ Se trata de una forma muy sencilla y práctica de cargar a los bebés usando un fular. Hay una nueva tendencia entre mamás y papás llamada “el porteo”. Se trata de una técnica milenaria que hoy en día ha tomado fuerza. A pesar de las tendencias que sugieren dejar a los niños en los cochecitos, 😐 dejarlos llorar y no cargarlos mucho, esta técnica promueve exactamente lo contrario. Ellos sugieren mantener el contacto, el olor, la cercanía con el bebé los primeros meses para ayudar a su cuerpo a crecer más fuerte y a su sistema emocional a crear seguridad y estabilidad. ♥ Además de reforzar el vínculo afectivo, ayuda en la lactancia y distribuye el peso de forma ergonómica. Además previene el temido Síndrome de Muerte Súbita que hoy en día genera tanta angustia, sobre todo en padres primerizos. 🙁 esto es porque antiguamente no existían coches y los recién nacidos pasaba más tiempo con sus madres quienes los “portaban” en su cuerpo para poder continuar con su rutina diaria ayudando así a mantener su respiración y frecuencia cardíaca mientras se adaptan a su nuevo ambiente. ♥

El fular es un portabebé que consiste en una banda de tela muy larga que se acomoda al cuerpo con varias técnicas según las etapas de crecimiento del bebé. Pero hoy en día existen muchos tipos de portabebés como canguros, mochilas, mai thais, entre otros, cada uno adaptado a situaciones diferentes.

 

Si decides unirte a la técnica del porteo recuerda que para mantener seguro al bebé, debes seguir muy bien las instrucciones. Debes mantenerlo a un beso de distancia, ♥ por encima del ombligo. El pequeño debe estar ajustado para que nunca se despegue del cuerpo, (por ejemplo si te agachas a recoger algo). Pero también contar con suficiente espacio para respirar y estar cómodo en una postura natural. 😛 Verás que usar el fular es bastante fàcil si sigues estas sencillas instrucciones.

Facebook Perth Hit Music Station

¿Te ha parecido útil? ¡Compártelo! Un buen consejo que ayude con los pequeñitos siempre es bien recibido. 😉

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos