¿Cómo reconocer a 13 tipos de personas difíciles? …¡Toma nota!

¡Es una información muy importante! Dos reconocidos doctores Rick Brinkman y Rick Kirschner, médicos naturópatas especialistas en comunicación, publicaron un libro llamado “Dealing with people you can’t stand” (Tratando con personas a las que no aguantas).

El libro trata de aquellas personas a las que nos cuesta soportar porque no actúan de una forma compatible a nuestra personalidad y expectativas y nos enseñan cómo tratarlas.

Personas-dificiles

Para poder identificarlas, ellos categorizaron 13 tipos de comportamientos que muestran el lado más negativo de las personas. En cualquier contexto, familia, amigos, trabajo, vida en pareja seguramente te habrás conseguido a algún individuo con estas características.

Pero hay algo muy importante, debemos considerar que el primer paso que debemos dar es mirar hacia nuestro interior y saber reconocer con cuál de estos comportamientos asociamos nuestra actitud o con cuál nos identificamos.

1.- El “francotirador”: Esta conducta se destaca por sus comentarios groseros, por el sarcasmo y por dejar en ridículo a los demás.

2.-El “tanque”: Este comportamiento es amante de la confrontación. Es agresivo, iracundo, mordaz y por lo general es poco respetuoso.

Ataque

3.- El “juez”: Suele proponer un estándar que nadie puede alcanzar, para posteriormente juzgar y criticar.

4.- El “que siempre dice sí”: Este comportamiento se caracteriza por vivir intentando agradar a todos y evitar la confrontación, que conducen a quienes lo adoptan a decir sí sin pensar bien en las consecuencias.

 5.- El “sabelotodo”: Quien adopta esta conducta casi nunca duda, tiene muy poca tolerancia ante cualquier crítica o cuestionamiento. Si algo no está bien habla con autoridad sobre quién es el responsable, que siempre será otro.

Orgulloso

Guioteca

6.- El “quejica”: El que actúa de esta forma se siente sobrepasado e indefenso ante un mundo injusto. Su estándar es la perfección, pero nadie ni nada lo alcanzan. No sólo se sienten ellos mal, sino que buscan compañía y traen sus problemas. Si alguien les ofrece alguna solución se convierte en mala compañía y las quejas arrecian.

7.- El “mártir”: Este tipo de comportamiento, quien lo asume procura llenar de regalos para después reclamar correspondencia. Cada regalo significa para el que lo recibe un compromiso u obligación.

Cómo-hacerse-la-difícil

8.- La persona “quizás”: Al momento de tomar una decisión, dudan con la esperanza de que surja una mejor elección, pero lo que ocurre es que la decisión deben tomarla en el momento preciso, la mejor alternativa casi siempre surge cuando es demasiado tarde.

9.- El “que siempre dice no”: Este comportamiento es capaz de derrotar grandes ideas con una sola sílaba: “No”. Es destructivo para la moral de los demás. Disfrazados como personas dóciles quienes adoptan esta conducta libran una batalla sin fin por conseguir la desesperanza.

10.- La “granada”: Tras un breve periodo de calma explota en un comportamiento vociferante indiscriminado y con comentarios disparatados sobre cosas que nada tienen que ver con las circunstancias actuales.

Mujer

De Psicología y Huffingtonpost

11.- El “que cree que todo lo sabe”: Los que se comportan de esta forma no suelen engañar a todas las personas de su entorno, pero sí consiguen hacerlo en muchas ocasiones sólo por el placer de llamar la atención, el objetivo es parecer brillante siempre.

12.- El “entrometido”: Cree que sabe lo que es mejor para los demás, decide que son incapaces y busca dirigir la vida de éstos desde su percepción, sin ver más allá de lo que para él es correcto.

Couple Having Argument At Home

13.- La persona “nada”: No surge nada de este comportamiento, ningún feedback verbal o no verbal. No se puede esperar nada de la persona que adopta esta conducta. Su postura siempre será indiferente.

¿Cuál de estos comportamientos te identifica? Algunas veces nos cuesta reconocer aquellos aspectos que asociamos con carácter difícil, trastornos, pero con la clasificación de Rick Brinkman y Rick Kirschner se puede reconocer la causa de la conducta y cómo tratarla. Puedes conocer más acerca del libro aquí.

Business thinking woman with yes or on in speech bubble

SU

¡No te quedes con esta información, compártela con tus amigos para que también reconozcan a aquellas personas no tan fáciles de llevar!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!