Aprende cómo preparar el remedio casero más efectivo contra la tos y los mocos

En esta época es muy común tener tos, el cambio de clima con la llegada del invierno puede afectarnos. Es muy importante aprender a reconocer cuando se trata de un simple resfriado o cuando la tos es causada además de por la irritación de la garganta, por la acumulación de mucosidad en los bronquios que puede producir tos crónica y bronquitis.

Generalmente los remedios que conseguimos en las farmacias contienen codeína y dextrometorfano, el primero es un analgésico opioide que calma el dolor. Pero tiene innumerables efectos secundarios como aturdimiento, somnolencia, aturdimiento, mareos o sedación. Se agravan si consumimos los otros medicamentos para la flema en los pulmones, la presión en los senos nasales y los síntomas de la alergia.

remedio-casero-para-la-tos4

El segundo componente es un supresor de la tos que se usa comúnmente en los medicamentos para disminuir las señales cerebrales que producen espasmos pulmonares y tos.

En esta oportunidad aprenderemos a hacer un remedio natural muy efectivo para los molestos síntomas de la tos.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Miel orgánica
  • Aceite de coco
  • Harina
  • Paños
  • Cinta adhesiva médica (opcional)

Vamos a obtener una pasta hecha con miel, aceite de coco y harina para aplicarla en el pecho durante la noche, aprovechando las propiedades del aceite de coco que es rico en ácido laúrico. Es muy efectivo para disolver el recubrimiento lipídico que usa el virus para fortalecerse y hacer más vulnerable el sistema inmunológico.

remedio-casero-para-la-tos3

La miel es perfecta para aliviar los síntomas del resfriado común como las molestias en la garganta y la tos.

¿Cómo se prepara?

Lo que haremos es mezclar una cucharadita de harina con un poco de miel y agregar un poco de aceite de coco caliente.

VER TAMBIÉN:  ¡Ten cuidado! Comer este tipo de pescado puede hacerle mucho daño a tu salud

¿Cómo aplicarlo?

Empapa un paño limpio con la mezcla y colócatelo sobre el pecho, puedes utilizar la cinta adhesiva médica para sujetarlo. Déjalo actuar durante toda la noche para obtener mejores resultados y en el caso de los niños solamente bastarán 2 o 3 horas.

remedio-para-la-tos

shareably

Repite el proceso todas las noches hasta que desaparezca la tos y la flema, será cuestión de pocos días.

Esta mezcla de uso tópico ataca directamente los mocos concentrados en los pulmones. ¡No te vayas sin compartir esta útil receta con tus amigos! Te lo agradecerán 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!