¿Te imaginas comer todo el tocino que quieras sin engordar?… ¡Está a punto de ser posible!

No vas a creer la nueva alternativa para los amantes del tocino y penitentes de la dieta, veganos, vegetarianos y hasta judíos. Es súper nutritivo, saludable y tiene un sabor fuertemente marcado a tocino.

Investigadores del estado de Oregon han patentado una nueva especie de alga marina que sabe a tocino cuando es cocinada. Se trata de un alga que parece una lechuga roja traslúcida, contiene el doble del valor nutricional del kale y crece bastante rápido. ¿Ya dije que su sabor es idéntico al tocino?

alga-sabor-tocino-1

Y el descubrimiento fue hecho casi por accidente, cuando buscaban un buen alimento para criar caracoles marinos comestibles (un producto muy popular en Asia). Esta alga crece normalmente cerca de las costas de los mares Pacífico y Atlántico.

alga-sabor-tocino-4

'

Aunque los caracoles marinos pueden ser deliciosos, se espera que el alga con sabor a tocino y altos valores nutricionales produzca un cambio radical en la industria de los alimentos, especialmente en los mercados de consumidores veganos y vegetarianos. “Esta cosa es sorprendente”, cuenta Langdon en la Universidad del Estado de Oregon, “Cuando lo fríes, algo que he hecho, sabe a tocino, no a alga marina. Y es un sabor bastante fuerte a tocino”.
alga-sabor-tocino-2
El Centro de Innovación en Alimentos de la Universidad de Oregon ha trabajado para crear un rango de comidas con esta alga como su ingrediente principal. Aunque en Estados Unidos ninguna compañía cultiva algas rojas para consumo humano, este alimento ha sido parte de la dieta por cientos de años en Europa.
alga-sabor-tocino-3

 businessinsider

Por ahora están cosechando de 20 a 30 libras a la semana de este producto, pero se espera triplicar esa producción en un corto plazo. ¿Probarías este nuevo súper alimento sin sentir que traicionas a los fieles seguidores de las carnes asadas y barbacoas?

VER TAMBIÉN:  Aquí tienes tu dosis de ternura diaria... ¡Te prometo que vas a sonreír!

¡Esto es una noticia estupenda! Comparte con otros amantes del tocino ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!