¿Cómo evitar que llueva el día de tu boda o provocar la lluvia? Todo es posible… ¡descubre cómo!

La celebración de una boda requiere una planificación muy compleja, son tantos los detalles que se necesitan meses de antelación para garantizar que desde el menú hasta la decoración sean tan perfectos como los novios sueñan y los invitados se sientan cómodos y complacidos.

Si cuentan con la ayuda de una wedding planner, es un apoyo grandioso. Ella se encargará de mantener el control y el orden de todo según las indicaciones porque la novia estará muy ocupada ese día para encargarse de tantas cosas, aunque la mayoría de gente prepara la boda por su cuenta.

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda2

Fuente Arcos

Pero hay un factor sobre el que nadie puede tener el control: el clima. Sí, es una completa incertidumbre saber si ese día habrá un sol radiante o les sorprenderá la lluvia.

'

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda5

Vasara

Para atender a la necesidad de aquellos que quieren asegurar su “día de boda perfecto”, la compañía Oliver’s Travels ofrece sus servicios para garantizarle a los novios que el clima sea el esperado en su gran día. Necesitan seis semanas para planificar el evento y un día soleado cuesta aproximadamente 150.000 dólares.

¿Cómo logran impedir que llueva?

Ellos utilizan un procedimiento conocido como “siembra de nubes”, un método científico utilizado para alterar los patrones naturales del clima y aumentar la precipitación. Cuando esto ocurre logran despejar el cielo y evitar un mal clima justo horas antes de la boda.

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda4

Web novias

En países como Estados Unidos, China e India esta es una industria multimillonaria principalmente utilizada para promover la lluvia y crear agua, es una solución a la sequía. En los Emiratos Árabes Unidos es una solución para preservar la agricultura en una región seca.

VER TAMBIÉN:  Estos "feroces" cachorros atacando a un indefenso bebé te dejarán sin palabras

¿Cómo hacer “siembra de nubes”?

Primer Paso: Necesitas conseguir un avión

Los pilotos deben volar en zonas de humedad en la atmósfera, requiere volar una aeronave pequeña para poder volar fácilmente en un clima tempestuoso como un Cessna o Beechcraft King Air.

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda7

Wikipedia

Segundo Paso: Volar entre nubes

Los pilotos vuelan directamente en los cúmulos de nubes que tienen un considerable desarrollo vertical, parecen malvaviscos suaves y altos, son moldeados por corrientes ascendentes desde el suelo.

Tercer Paso: Deja caer sal en el aire

Cuando el avión esté volando dentro de una nube, el piloto enciende bengalas adheridas a las alas de la aeronave a través de un mecanismo de disparo desde la cabina. Estas liberan compuestos de humo y sal, como cloruro de sodio o cloruro de potasio atrayendo el vapor de agua en las nube para formar gotas. Cuando las gotas se unen se harán cada vez más grandes y cuando pesen lo suficiente caerán en forma de lluvia.

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda1

CNN

Cuarto Paso: Apunta a la turbulencia

Generalmente los pilotos son entrenados para evitar volar hacia las tormentas eléctricas, sin embargo para poder realizar este procedimiento tienen que apuntar de forma directa a las corrientes de aire. Estas se forman cuando el aire más caliente de la tierra es trasladado hacia la base de las nubes, las corrientes ascendentes ayudan a mezclar la sal y el humo a través de todas las nubes aunque causan un viaje muy accidentado.

Quinto Paso: Repetir el procedimiento

Los vuelos de siembra de nubes toman alrededor de tres a cuatro horas para que los pilotos puedan liberar docenas de bengalas, mientras más humo se inyecte en el aire, habrá más probabilidades de que llueva.

VER TAMBIÉN:  Esta joven lucha por su vida... La causa es algo que concierne a todas las mujeres

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda6

Si quiero

A pesar de que los científicos aún están estudiando para determinar la efectividad precisa de este método, los meteorólogos de los Emiratos Árabes Unidos creen que está aumentando la lluvia en el desierto gracias a este sistema.

Así que ya sabes a quienes acudir en una emergencia para asegurarte de que te acompañe un sol radiante ese día tan especial, puedes visitar la página de la compañía aquí. Ellos acotan que en caso de un desastre natural, como por ejemplo el paso de un huracán, no puede ser controlado.

como-hacer-que-llueva-o-no-llueva-en-tu-boda3

Super Stella y CNN

¿Qué te parece? Es bastante innovador, no dejes de compartirlo con tus amigos, sobre todo los que quieran casarse. 😉

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!