¡Comienza el fin de la dictadura en Venezuela! Un resultado histórico que cambiará su futuro

Ayer se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias de Venezuela. Después de cerrar los centros electorales a las 6:00 de la tarde, el primer boletín se emitió este lunes pasada la media noche. La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena anunció los resultados.

Ella manifestó que hubo una participación del 74,25% del padrón electoral y tras escrutar el 96,03% de los votos emitidos, la Mesa de la Unidad Democrática ha obtenido 99 diputados mientras que el PSUV obtuvo 46 diputados.

elecciones-parlamentarias-venezuela1 - copia

Todavía falta conocer 22 diputados que están por definirse, porque según el Consejo Electoral no se pueden considerar irreversibles. Esto definirá el grado de poder de los ganadores. Por primera vez los partidos opositores participaron en una misma tarjeta, el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que logró el triunfo superando muchas trabas y adversidades puestas por el régimen.

elecciones-parlamentarias-venezuela6

'

¡Es un resultado histórico! El Presidente Nicolás Maduro indicó que no ganó la oposición, “triunfó la guerra económica. El pueblo fue infundido de terror y por eso disminuyó el porcentaje en favor del oficialismo. La revolución tiene la moral alta y sabe reconocer los resultados. “El terror económico instaurado a nuestro pueblo distorsionó la opinión de alguno llevándonos a la derrota”.

elecciones-parlamentarias-venezuela3

 

Ayer se cumplieron 17 años de la victoria de Hugo Chávez pero Venezuela decidió darle la espalda al chavismo de una forma tan contundente que a pesar de las irregularidades, no hubo forma de cometer fraude alguno. La oposición ha ganado las elecciones parlamentarias en Venezuela y controlará el Parlamento. Es algo histórico lo que sucedió, en un gobierno dictatorial es casi imposible que por medio del voto la oposición triunfe.

VER TAMBIÉN:  ¿Cuáles son esas cosas que haces y piensas que nadie más es capaz de hacer?

elecciones-parlamentarias-venezuela7

CNN

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López encarcelado hace casi dos años y condenado a más de 13 años de prisión injustamente, celebró los resultados. Una de las primeras medidas que prometió adoptar la oposición si ganaba era aprobar una ley de amnistía para los presos políticos.

Comparte esta información ¡Sí se puede salir de un régimen tirano con votos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!