¡GRAN NOTICIA! Científicos españoles descubren el fármaco contra el cáncer… Pero necesitan ayuda

Un grupo de científicos andaluces de la Universidad de Granada han demostrado que un nuevo fármaco tiene eficacia actuando contra el cáncer, pero lamentablemente no cuentan con los recursos económicos para continuar con el trabajo.

proyecto-cura-para-el-cancer1

Ellos han logrado demostrar la efectividad de un medicamento denominado Bozepinib contra las células madre cancerígenas (CMC), gracias a un estudio realizado en ratones que ha sido publicado en la prestigiosa revista “Oncotarget”.

farmaco-contra-el-cancer2

Las células cancerígenas se encuentran en los tumores en un número muy bajo y tienen como característica la formación de metástasis en sitios distintos al tumor original. En condiciones normales se encuentra sin dividirse, la quimioterapia y radioterapia convencionales actúan sobre las células del tumor más diferenciadas, las que ya se han dividido, pero no logran destruir estas células madre. Y esa es la razón por la cual muchos pacientes oncológicos sufren recaídas. Si quieres conocer más al respecto puedes hacer clic aquí.

farmaco-contra-el-cancer

La Universidad de Granada no cuenta con el dinero necesario para continuar este importante trabajo de investigación, por eso han tenido que recaudar dinero desde el mes de junio. Parece que el fármaco podría ser la solución para varios tipos de tumores, la única dificultad es la financiación del proyecto.

Si todos firmamos esta petición para que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad financien esta prometedora investigación, podríamos contar con la cura para muchas personas que luchan contra la dura batalla del cáncer.

farmaco-contra-el-cancer3

Secretaría General UGR

Por favor, para firmar la solicitud puedes hacer clic aquí, te tomará unos segundos pero ese aporte en el futuro podría representar la tan esperada cura para el cáncer.

Es muy importante que lo compartas con tus amigos ¡Cuantas más personas nos sumemos, mejor!

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!