Científicos españoles crean innovador método para diagnosticar la leucemia

Este es un gran avance, el trabajo de un grupo de científicos españoles dio resultado a un nuevo método para diagnosticar la leucemia con un kit similar al de un test de embarazo.

Quedarán atrás las molestas punciones y análisis de laboratorio, el equipo de cinco científicos expertos en biomedicina miembros de Moirai Biodesign pretende adaptar este método para detectar otros tipos de cáncer.

cientificos-crean-metodo-para-diagnosticar-leucemia2

Amadis Pages es miembro del equipo que realizó este proyecto y comentó que en la leucemia y en otros tipos de cáncer las células tumorales de los pacientes contienen unas moléculas llamadas biomarcadores que no existen en las células sanas.

cientificos-prueba-leucemia

'

El dispositivo de diagnóstico será capaz de detectar los biomarcadores en la sangre de los pacientes, es muy similar a un test de embarazo. Será un método rápido y de bajo coste para diagnosticar la leucemia mieloide aguda.

cientificos-crean-metodo-para-diagnosticar-leucemia4

El dispositivo funcionará gracias a la tecnología Plug and Play RNA, una molécula compuesta por el sensor, que detectará un biomarcador y el trigger que teñirá la tira reactiva de papel. El trigger solamente se activará si el sensor detecta un biomarcador.

cientificos-crean-metodo-para-diagnosticar-leucemia1

EE

Este método no es invasivo y será un importante aporte sobre todo en países con recursos económicos limitados y sistemas sanitarios deficientes, especialmente en los hospitales de campaña.

El principal objetivo de este proyecto es ahorrar tiempo, recursos económicos y sobre todo, el más importante, salvar vidas. ¡Comparte esta buena noticia con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  Tan solo 2 segundos de distracción son suficientes para cambiar muchas vidas...¡Tú decides!
¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!