Lo que quizá no conoces de Chris Gardner, el protagonista de “En busca de la Felicidad”

Chris Gardner era un desconocido para el mundo hasta que la película “En busca de la felicidad”, protagonizada por el actor norteamericano Will Smith, hizo conocida su valiente e inspiradora historia. Chris es un emprendedor y filantrópico millonario, pero su vida no siempre fue de color de rosa.

La increíble historia de Chris Gardner fue publicada como una autobiografía, llamada también “En busca de la felicidad” en mayo del 2006, y se convirtió en un Betseller en pocas semanas. Fue traducido a más de 40 idiomas. Esto llevó a que Columbia Pictures se interesara en la historia y filmara la película, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, que encarnaron a Gardner y su hijo.

Nacido el 9 de febrero de 1954 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, Christopher Paul Gardner tuvo una infancia muy triste marcada por la pobreza, la violencia doméstica, el alcoholismo, el abuso sexual y una familia disfuncional.

Chris Gardner hoy, dando una charla sobre la importancia de creer en uno mismo.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-13

Wikipedia

Chris nunca conoció a su padre y vivió con su madre, Bettye Jean Triplett, hasta que falleció y tuvo que vivir con familias que lo alojaron y adoptaron. Cuando tuvo la edad suficiente se unió a la Marina y al ser dado de alta se mudó a San Francisco, donde trabajó como investigador para un distribuidor de insumos científicos. En 1981 fue padre de Christopher Gardner Jr. y decidió encarar una carrera que le generara más dinero, lo que hizo que la relación con su novia se debilitara.

Cuando su novia y madre de su hijo los abandonó, comenzó una triste etapa en la que los dos tuvieron que vivir en la calle, dormir en iglesias, baños y en cualquier lugar donde pudieran pasar la noche, pero siempre peleando sin rendirse para darle un futuro a su hijo.

Chris con su uniforme de la Marina de los Estados Unidos.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-03

Su madre, Bettye Jean Triplett, vivía con un hombre que la golpeaba y falleció cuando Chris era adolescente.chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-11

Chris y su hijo cuando vivían en la calle.chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-09

Todo cambió un día, cuando se cruzó con un corredor de bolsa que iba con un Ferrari rojo y vestía caros trajes que lo inspiró a seguir la carrera, a pesar de no tener ninguna formación en la materia. Se unió a un programa de entrenamiento de becarios para corredores, esperando conseguir un puesto que finalmente obtuvo y pudo superar todos sus problemas, convirtiéndose hoy en un emprendedor millonario.

Chris estuvo más de un año viviendo con un salario que no le permitía más que alimentar a su hijo, viviendo en la calle sin que nadie conociera realmente su terrible situación, pero su esfuerzo obtuvo sus frutos y rindió con honores. Obtuvo un puesto en Bear Stearns & Co, donde trabajó entre 1983 y 1987, cuando abandonó la compañía para fundar su propia firma, Gardner Rich Co. en Chicago, con un capital inicial de 10.000 dólares. Desde entonces su carrera profesional escaló hasta convertirse en un exitoso empresario.

Hoy asiste a familias y a padres y madres que tienen problemas económicos como los que él tuvo, ayudando a las personas sin hogar a recuperar su vida, conseguir trabajo y encontrar un hogar.

Su experiencia como padre soltero a los 25 años le ha llevado a preocuparse por el bienestar de los niños y ayuda a fundaciones en todo Estados Unidos, a la vez que sigue comprometido con la iglesia Glide Memorial de San Francisco, donde él recibió mucha ayuda en la década de los 80.

Su libro “En busca de la felicidad” se convirtió en Betseller y estuvo en el número 1 de ventas durante semanas.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-04

Su libro y la película lo convirtieron en una celebridad.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-01

Chris posa junto al reconocido músico Quincy Jones.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-02

Gracias a su espíritu inquebrantable logró cumplir con su sueño.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-05

Además Chris Gardner incentiva, a través de charlas y proyectos, a ayudar a otros a lograr sus objetivos en la vida. Su inspiradora historia lo ha convertido en un referente de los medios, en donde siempre difunde su mensaje positivo sobre la vida, el esfuerzo personal, la confianza en uno mismo y cómo cumplir los sueños.

Tras el lanzamiento de la película en diciembre de 2006, se convirtió en una celebridad mundial, ya que “En busca de la felicidad” recibió nominaciones a los Oscar, a los Golden Globes y otros premios, al igual que el actor Will Smith. Chris es productor asociado del film.

En San Francisco fundó un proyecto para fabricar casas de bajo costo y alquiler, generando además oportunidades de empleo para gente de pocos recursos. En Chicago tiene un programa de capacitación y orientación laboral para personas sin hogar y es miembro del National Fatherhood Initiative, un programa que se dedica a asegurar el bienestar de los niños.

Junto a Will Smith, quien encarnó a Chris en la película “En busca de la felicidad”.

chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-06

Hoy es un existoso empresario y ayuda a las personas que están en la misma situación que él estuvo en la década de los 80.chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-07

En sus conferencias resalta la necesidad de creer en uno mismo y perseguir los sueños.chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-08

CEO of Happyness – Instagram

Padre e hijo en la actualidad.chirs-gardner-busqueda-de-la-felicidad-12

St Tomas Source

Chris hoy tiene dos hijos, vive en Chicago y New York y continúa incentivando a miles de personas a perseguir sus sueños.

Este es el trailer de la pelícua “En busca de la felicidad”, basada en su vida:

Una historia inspiradora y maravillosa que puedes compartir con tus amigos y conocidos para que también sea de inspiración para ellos.

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!