Esta chica de 23 años lleva dos años sin producir más que un puñado de basura…¡Increíble!

“Mi nombre es Lauren Singer y vivo una vida de Cero Residuos en la Ciudad de NuevaYork.”, nos cuenta Lauren, que desde hace dos años ha producido una cantidad mínima de basura sumergida en una ciudad donde el ritmo de vida apresurado favorece la comida rápida y los desperdicios colosales.

Su blog se llama “Trash is for Tossers”, su lema: “di no a la basura”. Ella ha eliminado en medida de lo posible todos aquellos productos que terminan en los tiraderos de basura o que no puede ser compostado. Esta es la basura que generó durante el primer mes:

chica-23-anos-no-produce-basura-5

Estos son dos meses de basura

chica-23-anos-no-produce-basura-6

'

En este frasco de vidrio ha guardado su basura, esta es la basura de sus primeros 4 meses…chica-23-anos-no-produce-basura-7

Y dos años de basura sigues teniendo suficiente espacio en este frasquito.

chica-23-anos-no-produce-basura-8

Pero… ¿Como ha logrado este cambio tan radical y beneficioso para el planeta que nos lo da todo? Ella cuenta con un grado en Estudios Ambientales de la Univerdidad de Nueva York y se sentía como una hipócrita al promover la sustentabilidad sin vivirla, así que comenzó a hacer pequeños cambios en su manera de consumir.

chica-23-anos-no-produce-basura-1

Ella decidió prescindir del plástico completamente, una desición drástica que podría parecer imposible. Al preferir productos hechos de madera y materiales naturales, no desechables, ella ayuda al planeta e incluso a su bolsillo. Por medio de bolsas de tela y contenedores de vidrio ella ha podido mantener el mismo estilo de vida que antes, pero sin producir tanta basura.

chica-23-anos-no-produce-basura-2

Dejar el plástico significó también dejar de comprar productos en envases plásticos (como la pasta de dientes o el desodorante al que estaba acostumbrada), pero encontró alternativas más naturales, baratas e incluso más efectivas. Así es como luce su boticario, con todo y su pasta de dientes de ingredientes naturales y otras cosas que usa para su aseo personal.

VER TAMBIÉN:  Salma Hayek no dudó en amamantar un bebé enfermo en Sierra Leona ¡Hurra por su noble acción!

chica-23-anos-no-produce-basura-4

A pesar de su estilo de vida peculiar en una ciudad como Nueva York, Lauren no se ha vuelto una “hippie” ni ha cambiado su estilo de vida de maneras drásticas, sigue disfrutando y haciendo las mismas cosas, sólo no genera basura. Muchos creen que vivir de manera amigable con el medio ambiente es costoso, ¡si supieran que ella sólo gasta de 20 a 25 dólares comprando todo lo que necesita en una semana en un mercado de productores locales!

chica-23-anos-no-produce-basura-5

trashisfortossers

Por medio de cambios pequeños podemos lograr grandes cosas. Como ves, vivir de una manera amigable con el medio ambiente es más fácil de lo que parece.

¿Te atreverías a hacer un cambio así en tu vida o la de tu familia? ¡Cuéntanos y comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!